Barcelona.- Un total de 90 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, y varias decenas fueron o detenidas en los incidentes ocurridos la madugada del domingo durante la celebración de la victoria del Barcelona sobre el Manchester United en la final de la Champions League.
Los disturbios que comenzaron en la calle Pelayo, vecina de la Plaza Catalunya y de la fuente de Canaletas, escenario de la celebración azulgrana, se propagaron luego con cargas policiales, hacia otras zonas de los alrededores de la céntrica plaza de la capital catalana con estampidas, momentos de caos y de confusión.
Hacia las cinco y media de la mañana, un pequeño grupo de unas veinte personas seguía provocando a los policías tras la dispersión del resto hacia el norte de la Plaza Catalunya.
Hasta 30 mil personas llegaron a los alrededores de la fuente de Canaletas, agunos procedentes de la zona del Arco de Triunfo de Barcelona, donde se concentraron para presenciar en una pantalla gigante la final de la Champions.
De los 90 heridos, 74 fueron atendidos y dados de alta en el lugar mismo de los hechos.
Otras 15 personas fueron trasladadas a hospitales, dos de ellas en estado grave.