El apoyo de 60 mil 808 aficionados no fue suficiente para que la selección mexicana sacara una victoria del estadio Qualcomm en donde empató a un gol con su similar de Venezuela.
Este resultado representa para el Tri su tercer partido consecutivo sin poder ganar en San Diego.
La última ocasión que el conjunto azteca sacó una victoria del inmueble de Mission Valley fue en Febrero del 2007 cuando venció, precisamente, a Venezuela por marcador de 3-1.
Después de ese encuentro, México perdió 4-1 con Argentina, empató con Nicaragua y ayer igualó con la Vinotinto.
Para el entrenador, José Manuel de la Torre, el de ayer fue su tercer partido dirigiendo al Tri.
Sus primeros dos encuentros los ganó pero contra Venezuela su equipo no pudo concretar las oportunidades de gol que creó.
En el primer tiempo del partido México mostró mucha voluntad por hacer un futbol agradable pero fue poco efectivo al momento de crear oportunidades de peligro.
Las dos aproximaciones más claras las tuvo Javier "Chicharito" Hernández.
En el minuto ocho el centro delantero del Tri entró solo área grande de los sudamericanos y remató un muy buen centro que le puso Pablo Barrera.
El disparo de Hernández salió ligeramente desviado del poste derecho de la portería que defendió Leonardo Morales.
Al minuto 16 el Hernández tomó el balón por el lado izquierdo, se internó en el área venezolana y lanzó un disparo que se fue por arriba de la cabaña sudamericana.
A pesar del dominio territorial mexicano, Venezuela consiguió seis tiros de esquina en el primer tiempo por tan sólo uno de los mexicanos.
En el inicio de segunda parte, De la Torre hizo ajustes a su alineación titular.
Aldo de Nigris entró por Hernández y Carlos Vela tomó el lugar de Andrés Guardado, Israel Castró por Gerardo Torrado, y Édgar Dueñas por Rafael Márquez.
Los cambios surtieron efecto y al minuto 53 de tiempo corrido Giovani Dos Santos realizó un desborde por el lado izquierdo, lanzó un centro y De Nigris cabeceó el balón para ponerlo en las redes.
En el minuto 67 Dos Santos mostró su calidad individual al escaparse por el centro del terreno de juego y al entrar al borde envió un disparo que fue desviado por Morales y el balón pegó en el poste izquierdo
El empate se produjo al minuto 73 cuando Yohandry Orozco cobró un tiro de esquina que remató Oswaldo Vizcarrondo de cabeza para meter el balón en la portería mexicana aprovechando una mala salida del guardameta Guillermo Ochoa.
México tuvo la oportunidad de ganar el partido cuando en el minuto 83 Néstor calderón estrelló un remate de cabeza en el poste derecho de la portería venezolana.
El próximo juego de la selección mexicana será el 28 de Mayo en Seattle enfrentando a Ecuador.
México inicia su participación en la Copa Oro el 5 de junio en contra de El Salvador.