MONTERREY.- El América salvó este sábado un empate 2-2 ante los Tigres con un gol 'agónico' en la quinta jornada del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, en la que San Luis superó por 1-0 al Monterrey y el Chiapas dividió 1-1 con el Cruz Azul.
El delantero mexicano Renato González, quien relevó al argentino Vicente Vuoso al minuto 58, convirtió el 2-2 para el América al minuto 89 del partido, que se celebró con un lleno total en el estadio del Tigres, en la ciudad de Monterrey.
El América había tomado la ventaja con un gol del ecuatoriano Christian Benítez en el minuto 18, quien recibió de espaldas a la portería y en lugar de controlar y darse la vuelta, la tocó con el talón para vencer al portero de Tigres.
Los Tigres, dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferreti, remaron contra la corriente en el marcador. Empataron con un gol en propia meta del defensa Patricio Treviño en el minuto 67 y una anotación del chileno Raúl Mancilla los puso en ventaja en el 85.
En la jornada del sábado, el San Luis regresó a la actividad después de dos semanas sin jugar para superar por 1-0 al Monterrey con una anotación del mexicano Cristian Sánchez.
El San Luis tiene pendientes sus partidos de la fecha tres contra el América y el de la cuatro ante el Morelia, pero los tres puntos de hoy lo sitúan en una posición cercana a los puestos de liguilla.
El Monterrey, que tuvo la ausencia del chileno Humberto Suazo, sufrió su segunda derrota del torneo y se quedó con nueve puntos tras perderle el paso a los líderes Pumas de la UNAM y Chivas del Guadalajara, ambos con diez.
Los Jaguares de Chiapas y el Cruz Azul empataron por 1-1 en un resultado que los benefició a ambos, en el estadio de Tuxtla Gutiérrez. Un autogol del mexicano Roberto Chávez puso en ventaja al Cruz Azul y el defensa chileno Ismael Fuentes empató para el local.
El Chiapas dejó el sótano de la clasificación al Estudiantes Tecos, que jugará este sábado contra el Atlas y el Cruz Azul sigue con ocho puntos en cuarto lugar, debajo del Morelia y por encima de los Tigres, que tienen siete enteros.
La jornada seguirá con los partidos Pachuca-Toluca, Atlas- Estudiantes Tecos, Atlante-Querétaro, Pumas de la UNAM-Santos y Tijuana-Puebla.