REDACCIÓN.- Apenas es el segundo partido del campeonato y dentro de las Chivas ya empieza a sentirse la presión que ejerce la falta de resultados positivos.
[/p]
El sábado pasado, el cuadro tapatío inauguró el Torneo Clausura 2012 perdiendo en su casa por 1-0 contra el Atlante.
El resultado trajo a la mente de los jugadores de las Chivas su eliminación de la liguilla del campeonato anterior a manos de los Gallos Blancos del Querétaro.
"Nos hacen un gol y no somos capaces empatar ni darle la vuelta a los partidos", comentó el delantero de Chivas, Alberto Medina, después del juego contra el Atlante.
Guadalajara necesitaba solamente un gol para eliminar a los Gallos Blancos pero la ansiada anotación nunca llegó.
El sábado pasado, el Atlante marcó su anotación al final del primer tiempo pero Chivas no tuvo la capacidad de remontar el marcador adverso.
"No podemos hacer gol, tenemos que ser contundentes", comentó Medina.
Hoy sábado 14, las Chivas visitan a los Jaguares de Chiapas en su intento por regresar a la senda del triunfo y a la celebración de las anotaciones.
"A pesar de todo, sigo confiando en mí capacidad para hacer goles, sé que cayendo el primero vendrán los demás", indicó el atacante de Chivas.
Por su parte, los Jaguares también iniciaron mal el torneo al caer 2-1 en el estadio de los Rayados del Monterrey.
"La derrota contra Monterrey no estaba presupuestada, el equipo quería empezar con el pie derecho y no perdiendo", comentó el portero de Jaguares, Édgar Hernández, después del duelo ante los Rayados.
"Ahora tendremos que esforzarnos para sacar nuestra primera victoria ante un rival muy complicado como lo es el Guadalajara", indicó el arquero quien recordó que su equipo se metió el torneo pasado a la liguilla a pesar de haber iniciado el campeonato de manera titubeante.
La situación suena complicada para el Guadalajara ya que no gana en Chiapas desde el 5 de julio del 2006.
Peor aún, en sus últimas dos visitas a la cueva de los Jaguares, las Chivas han salido derrotadas 1-0, 4-0 y 2-0.
Estos resultados implican que la falta de gol se agudiza entre los jugadores tapatíos cuando visitan tierras chiapanecas y eso es algo de lo que el entrenador de Guadalajara, Fernando Quirarte, debe estar preocupado.
"Para salir de este bache tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos, no podemos desperdiciar jugadas claras de gol", comentó Quirarte.
Del 2002 a la fecha, Chiapas y Guadalajara se han enfrentado en 21 ocasiones con números favorables para Jaguares quienes suman diez victorias, cuatro empates y siete derrotas.