Redacción EE.UU., 28 ene (EFE).- La internacionalización del Galaxy de Los Ángeles se hizo mayor con la incorporación del volante argentino Miguel López al equipo campeón de la Conferencia Oeste de la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos (MLS).
López fue contratado por el Galaxy a préstamo del equipo argentino Quilmes para la temporada del 2011 en la MLS, por lo que se convierte en el noveno extranjero que hay dentro de la plantilla del club angelino, donde ya están dos brasileños, dos británicos, un trinitario, un jamaiquino y un colombiano, el delantero Juan Pablo Ángel.
El nuevo fichaje del Galaxy, de 22 años, contribuyó en el ascenso que logró Quilmes a la primera división argentina el año pasado.
López jugó 21 partidos y fue compañero del uruguayo Paolo Cardozo, seleccionado este año por el Galaxy en la primera ronda del sorteo en la MLS.
Además, el Galaxy anunció el viernes que el portero internacional jamaicano Donovan Ricketts había recibido la tarjeta verde de residente permanente y por tanto deja libre un cupo internacional en su plantel.
Ricketts pasó dos temporadas con el Galaxy y jugó por Jamaica en la Copa del Mundo 1998. Tiene 76 participaciones en encuentros internacionales.
Antes de la llegada de López también fichó Ángel, el veterano delantero colombiano, que después de cuatro temporadas con los Red Bulls de Nueva York cambió de equipo para unirse al de la estrella inglesa David Beckham y del capitán del equipo de Estados Unidos Landon Donovan.
Los otros extranjeros que se encuentran en la plantilla del Galaxy son los brasileños Leonardo y Junihno; el británico Chris Birchall y el trinitario Yohance Marshall.