Les ‘arruinan’ la fiesta

Les ‘arruinan’ la fiesta

TIJUANA.- La afición tijuanense puso el buen ambiente y el lleno en el Estadio Caliente, pero el futbol tenía otros planes. Tijuana se quedó con las ganas de festejar su primera victoria en el máximo circuito de futbol. Ante más de 20 mil personas, los Xoloitzcuintles de Caliente cayeron 2-1 ante Morelia en su debut […]

Por Iliana De Lara el abril 13, 2017

TIJUANA.- La afición tijuanense puso el buen ambiente y el lleno en el Estadio Caliente, pero el futbol tenía otros planes. Tijuana se quedó con las ganas de festejar su primera victoria en el máximo circuito de futbol.

Ante más de 20 mil personas, los Xoloitzcuintles de Caliente cayeron 2-1 ante Morelia en su debut en la Primera División y de paso, perdieron una racha invicta como local desde hace más de un año.

Luis "Negro" Sandoval de Morelia pasará a la historia de la llamada 'perrera más grande de México', como el anotador del primer gol en Primera, gracias a un centro del lado izquierdo conducto de Damián Manso, en la que Sandoval recibió ante el error de la defensa para sacar el disparo cruzado dejando sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo.

El partido continúo con buenas llegadas por parte de ambas escuadras, mostrando Xolos un poco más de peligrosidad pero sin contundencia en el arco de Federico Vilar.

Antes del descanso, Tijuana grito su primer gol en el máximo circuito. En el minuto 45 el recién llegado Leandro Augusto saco un potente disparo, que tras el rebote en los guantes del portero de Morelia, el joven Joe Corona aprovecharía para mandar el balón al fondo de las redes y empatar el marcador.

Para el segundo tiempo, y ante la carencia de jugadas de peligro, el técnico Joaquín del Olmo probó algunos cambios, como el argentino José Sand y Armando Pulido.

Las tribunas rojinegras no dejaban de alentar al cuadro canino que dio algunas señales en la puerta rival, pero al minuto 81 todo cambio.

El defensor Javier Gandolfi trabó al atacante Joao Rojas en el área, suficiente para que el árbitro decretara la pena máxima.

El delantero Miguel Sabah sería el encargado de cobrarlo, enviando un tiro al poste derecho del arquero Cirilo Saucedo que aunque adivino la dirección del cobro no llego a tiempo y Morelia se adelantaría 2-1 en el marcador, mismo que ya no cambiaría.

Xolos buscó igualar los cartones, pero ya nada pudo hacer.

A pesar del marcador, la afición tijuanense agradeció el esfuerzo con el aplauso al termino del partido y con la esperanza de ver mejores resultados en los próximos encuentros, a fin de cuentas, esto apenas comienza.

Xoloitzcuintles regresará a la acción el próximo sábado cuando se mida ante los Rayados de Monterrey en la cancha del Tecnológico.

Casa llena en el Estadio Caliente durante el primer partido del Club Tijuana en Primera División. Cortesía: Club Tijuana

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado