México.- El entrenador de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, dijo sentirse contento por las buenas actuaciones del delantero Javier Hernández con el Manchester United, pero se negó a calificarlo como la estrella de su equipo.
"Nos da mucho gusto que el 'Chicharito' esté haciendo goles, para eso lo convocaron en el Manchester y cuando ha aparecido ha sido para todos algo agradable", señaló el estratega en una conferencia de prensa.
Sin embargo, al responder una interrogante sobre si el atacante es la estrella de la selección , evadió el tema con una explicación general: "Eso se lo gana el futbolista con sus actuaciones. En nuestra sociedad siempre hemos buscado héroes, nos queremos ver reflejados en ellos", señaló.
De la Torre dirigió junto a su auxiliar Luis Fernando Tena el último entrenamiento del equipo mexicano que se prepara para la Copa América y destacó la actitud del delantero Carlos Vela, del West Bromwhich de la Liga Premier de Inglaterra, quien se entrenó con el equipo, a pesar de estar de vacaciones.
"Solicitó venir a México, aprovechando que estábamos trabajando y eso es importante, aunque no me compromete absolutamente en nada. Le abrí las puertas a un jugador de Europa, que viene a México y desea una oportunidad", comentó.
Por disposición de la Concacaf, México jugará la próxima Copa América, en julio en Argentina, con un equipo formado por jugadores menores de 22 años, más cinco refuerzos mayores por elegir.
El gran ausente de la concentración fue el centrocampista Jonathan Dos Santos, quien acordó con el entrenador quedarse con su club, el Barcelona español, con el propósito de buscar un lugar en la plantilla principal.
"Anda en un gran nivel y está latente la posibilidad con el Barcelona de Primera. Si decidimos que no viniera, eso única y exclusivamente nos compete a nosotros como cuerpo técnico", comentó entrenador.