Bolivia.- El Wilstermann de Cochabamba, uno de los representantes bolivianos en la Copa Libertadores pese a haber descendido a segunda división, viajó hoy a México para enfrentarse el miércoles a los Jaguares de Chiapas, en su primer partido en ese torneo después de siete años de ausencia.
Los 'aviadores' viajaron llegarán hoy lunes en la noche al Distrito Federal, para luego continuar el viaje hasta Tuxtla, informaron medios locales.
Está previsto que mañana hagan el reconocimiento al estadio Víctor Manuel Reyna, sede del encuentro del miércoles.
El Wilstermann se ganó el boleto a la Libertadores al coronarse campeón del torneo boliviano Apertura 2010, pero su suerte cambió en el segundo semestre del año, pues terminó último en el Clausura y perdió la categoría.
El descenso a segunda división limitó las oportunidades de preparación del equipo, que ahora es dirigido por el argentino Marcelo Neveleff y tiene tan sólo a cinco jugadores bolivianos.
Los otros 13 miembros de Wilstermann son extranjeros, entre brasileños, argentinos, colombianos, uruguayos y peruanos, contratados por la empresa American Football Inc., encargada de la remodelación de los 'aviadores' de cara a la Libertadores.
Antes de su viaje, el equipo tuvo ayer un entrenamiento liviano en Santa Cruz, donde Neveleff intentó definir el once titular para enfrentar a los Jaguares.
El Wilstermann está encuadrado en el Grupo 6 del torneo continental, junto al último campeón, Internacional de Porto Alegre (Brasil), el Emelec ecuatoriano y los mexicanos.
Los 'aviadores' fueron el primer equipo que representó a Bolivia en la Libertadores en 1960 y la última vez que estuvieron en el torneo fue en 2004.
El Wilstermann intentará romper una mala racha de fracasos en los últimos doce partidos que disputó como visitante, ante unos Jaguares que sumaron el fin de semana su cuarta derrota consecutiva en el torneo local mexicano.