Los locales con un dominio claro de la pelota, pisando constantemente la última línea rival. Mientras tanto, los blancos se mantenían replegados en su área buscando contraataques de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El croata Luka Modric por mucho fue el mejor de la visita.
Luis Suárez se perdió una jugada de locura en la primera mitad. El uruguayo solo debía empujar la pelota, con el arquero totalmente vencido, paro la redonda acabó pasándole por en medio de las piernas. El primer tiempo se iba igualado a ceros.
A los 15 minutos de la primera mitad el zaguero Gerard Piqué apareció para abrir el marcador. El catalán venció la marca de Pepe y remató franco de cabeza para dejar inmóvil al meta Keylor Navas y colocar el uno a cero para los blaugranas.
El gol de Piqué que abría el marcador
Sin embargo, el gusto le duró poco a los pupilos de Luis Enrique, pues Marcelo realizó una tremenda diagonal para hacerse espacios entre la defensa barcelonista que culminó en una espectacular tijera del francés Karim Benzema. El partido ahí entró en su mejor momento, con el Madrid dando lo mejor de sí.
La igualada de Benzema
A poco menos de 10 minutos del final Sergio Ramos se iría expulsado. Sus faltas eran recurrentes y se le había perdonado la segunda amarilla en más de una ocasión. Sin embargo, el Madrid estaba enchufado y de la mano de Cristiano Ronaldo logró dar la voltereta al marcador con un hombre menos.
La remontada a cargo de CR7
Así, el Madrid se queda con esta edición del Clásico y frustra totalmente el homenaje a Johan Cruyff. El Barcelona pierde margen con el segundo lugar, el Atlético de Madrid, quien ya se ubica a seis puntos de los catalanes.
[p]Más noticias en SanDiegoRed.com
[/p]
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com