El argentino Lionel Messi condujo la aplanadora blaugrana en Inglaterra, para que el Barcelona venciera 2-0 de visitante al Arsenal, en partido de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Tras un primer tiempo muy apretado, donde los "Gunners" se echaron para atrás a aguantar las embestidas españolas, llegaría una genialidad del equipo de Cataluña. En una jugada originada en el primer cuarto de cancha al minuto 71, el conjunto culé condujo la pelota hasta que el Neymar la tuvo por la banda izquierda, con una velocidad impresionante Messi apretó el pasó y el brasileño le dio el pase para que con un cañonazo el sudamericano venciera la portería de Petr Čech y pusiera el 1-0.
El 2-0 llegaría al 83' nuevamente de Messi, tras un penal a favor de los españoles que llegarán con una ventaja muy cómoda a casa.
Por su parte en Turín, Italia, la Juventus logró sacarle un importante empate 2-2 al Bayern Múnich, aunque la ventaja sigue siendo para el cuadro teutón gracias a los goles de visitante.
La 'Vieja Señora' jugó aguantando los ataques teutones, pero a dos minutos del final del primer tiempo llegaría Thomas Müller para poner el 1-0 para los visitantes. Tras diez minutos de haber arrancado el segundo, el holandés Arjen Robben hizo su jugada clásica dentro del área y venció la portería de Gianluigi Buffon para el 2-0.
Pero la falta de defensas centrales pesó en el Bayern; al 63' una equivocación del joven Joshua Kimmich permitió que Mario Mandzukic entregara la pelota dentro del área a Paulo Dybala para el 2-1. Y al 76', Álvaro Morata le dio un pase perfecto al recién ingresado Stefano Sturaro para el 2-2 que sellaría el marcador.
Para mañana PSV enfrentará al Atlético de Madrid, mientras que el Dynamo Kyiv recibirá la visita del Manchester City.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com