Fueron el mejor equipo del campeonato pero de no ganar el sábado 26, las Chivas del Guadalajara quedarán eliminadas de la Liguilla del Torneo Apertura 2011 a manos de los Gallos Blancos del Querétaro.
El sábado pasado, en el juego de ida efectuado en el estadio La Corregidora, el cuadro tapatío se llevó una derrota de 2-1.
Para seguir con vida, el conjunto rojiblanco tiene la obligación de ganar, por cualquier marcador, a la escuadra queretana.
El apoyo de su público y la cancha de pasto sintético del estadio Omnilife deben ser dos factores que jueguen a favor del Rebaño Sagrado que en el primer duelo de la serie no contó con la presencia de su mejor jugador: Marco Fabián de la Mora.
Una lesión muscular mantuvo fuera de acción al mediocampista del Guadalajara y esa situación se reflejó en el accionar ofensivo de equipo.
De la Mora es un verdadero dínamo en la media cancha de Chivas: reparte balones, marca, corre, anota goles, su presencia es invaluable.
Se espera que para el duelo de hoy el número 8 de las Chivas esté en la cancha para tratar de ayudar a su escuadra a remontar el marcador que tiene en contra.
Los Gallos Blancos han sido un dolor de cabeza todo el año para la Chivas,
De todos los equipos que están en la Liguilla, los Gallos Blancos fueron los únicos que vencieron al Guadalajara en la fase regular del torneo.
Esa derrota, en casa de las Chivas, precipitó la salida del entonces entrenador del equipo, José Luis Real.
Ahora, Querétaro asume el papel del verdugo que tiene lista la guillotina para cortar la cabeza del actual director técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte.
Un empate es todo lo que los Gallos Blancos requieren para dar la sorpresa y eliminar al superlíder del Apertura 2011.
La eliminación de las Chivas sería un golpe muy difícil de digerir para el propietario del club, Jorge Vergara, quien no se tienta el corazón para despedir a los entrenadores que no le entregan los resultados que él exige.
A pesar de estar con la espalda en contra de la pared, el ambiente dentro del cuadro tapatío es de optimismo.
"Vamos a dejar todo en la cancha, la situación en la que nos encontramos no es imposible de superar", dijo el delantero de las Chivas Omar Arellano.
Para poder aspirar al triunfo, la defensa del Guadalajara deberá tener especial cuidado en los avances de Carlos Blanco, el delantero uruguayo que les clavó los dos goles la semana pasada en La Corregidora.
Blanco fue subcampeón de goleo, con diez tantos, en el Torneo Apertura 2011 y pasa por un gran momento.
"Tuve la fortuna de anotar pero la verdad es que todo el equipo se ha comportado a la altura", comentó Blanco.
"Estamos muy cerca de completar nuestro primer objetivo en la Liguilla que llegar a las semifinales", dijo el jugador quien sentenció: "Le vamos a ganar a las Chivas de nuevo".