TIJUANA.- Con las seis anotaciones que lleva hasta el momento el atacante del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Gustavo ‘La Pantera’ Bou, recientemente superó lo hecho por otros delanteros históricos de la institución canina, como Dayro Moreno y Duvier Riscos quienes en su primer semestre con el conjunto canino marcaron cinco tantos cada quien.
Sin embargo, Bou ya hubiera podido establecer una cifra más elevada y estar entre los jugadores que pelean el título de goleo, de no ser por los dos penales que ha errado en el presente torneo.
En la jornada 10 ante América, Agustín Marchesín le atajó un disparo a ‘La Pantera’ desde los 11 pasos, mientras que este viernes contra los Esmeraldas de León, William Yarbrough hizo lo propio con un cobro “a lo Panenka”.
"Creo que el penal también el anterior que patee cruzado sabía que así lo iba a patear y él se la iba a jugar, bueno, creo que se la jugó e intenté tirársela al medio, suavecita; alcanzó a reaccionar y sacar la mano al último", declaró Bou tras el partido frente a León.
Cabe señalar, que Bou tiene más de seis meses de no anotar una pena máxima. La última ocasión en la que había cobrado un penal anterior a las dos oportunidades más recientes y en la que logró acertar, fue el pasado 20 de abril, cuando consiguió un doblete en la victoria de su antiguo equipo, Racing de Avellaneda, sobre Club Atlético Tigre por marcador de 4-1.