Sede: Itaipava Arena Fonte Nova

La Arena Fonte Nova fue inaugurada en 1951 y reconstruida del 2010 a 2013 para albergar la Copa FIFA Confederaciones y la Copa del Mundo. Tiene capacidad de 55,000 espectadores y alberga los juegos de local del Esporte Clube Bahía.
El coloso de Bahía hará los honores a cuatro partidos más de Primera Fase, así como uno más de Octavos y Cuartos de Final.
Antecedentes
Holanda 0 1 España: Iniesta, 116
La última vez que se enfrentaron estos gigantes del balompié fue en la gran final de Sudáfrica 2010.
España venía embalado, con una generación maestra que tomó como base al Barcelona de Pep Guardiola y su tiki-taka, fortalecida con jugadores del Real Madrid. Por su parte, Holanda había mostrado un futbol vertical y ofensivo, agradable para el espectador , anotando dos goles o más por partido.
El duelo se decidió en tiempos extras. Los 90 minutos fueron parejos de principio a fin, pero en la prórroga los españoles pisaron el acelerador. Así, al 116, tras un pase filtrado de Cesc Fábregas desde los linderos del área, Andrés Iniesta recibió de pierna derecha, se perfiló y sin pensarlo dos veces con la diestra envió un riflazo que derrotaría al arquero neerlandés. España era campeona del mundo.
Holanda saltó al campo en aquella ocasión con Stekelenburg en el arco; Van Bronckorst, Mathijsen, Heitinga y Van Der Wiel en la zaga; De Jong y Van Bommel en el centro del campo con Robben y Kuyt por las bandas; adelante, Sneijder y Van Persie.
Los españoles alinearon a Casillas en la portería; Capdevila, Puyol, Piqué y Ramos en la defensa; Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández en mediocampo; al ataque, Iniesta, Villa y Pedro.
Puntos a destacar
1.- Holanda solo repite seis elementos de aquella plantilla finalista en Sudáfrica. Es una selección joven apoyada por hombres de experiencia vistiendo la casaca naranja, como lo son Kuyt, Van Persie, Van Der Vaart, Robben, Sneijder y De Jong.
2.- España ha variado menos en su plantilla. Mantendrá un 11 inicial muy similar al de Johannesburgo, con las sumas de Diego Costa al frente y Azpilicueta por la banda derecha. Sin embargo la Furia Roja no es la misma. Los rivales al parecer les han tomado el modo y cada vez les cuesta más sacar los partidos.
3.- A España no se le da muy bien el primer partido, y es que cabe recordar que hace 4 años perdió ante Suiza. Aunque ganó en Alemania 2006 y Corea-Japón 2002, previo a eso no ganaba desde su propio Mundial en el 82.
4.- Holanda puede decir lo contrario, tiene 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en toda la historia. Es una selección muy efectiva y no deja ir puntos desde Estados Unidos 94.
Jugadores a seguir:

Arjen Robben (Holanda) y Andrés Iniesta (España)
Son los jugadores más talentosos de sus combinados. Cada uno tendrá en jaque a la zaga contraria.
Iniesta es el cerebro de España. Pese a la baja de juego del Barcelona en los últimos tiempos, su asociación con Xavi es la base de juego del equipo español.
Por su parte, Robben lleva tiempo encendido con el Bayern. Sus desbordes a todo galope por la derecha son marca registrada. Juega a pierna cambiada y recortar en carrera para buscar disparar al marco con la zurda.

Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com
[/p]
Editorial@Sandiegored.com
[/p]