Fotogalería de las porristas de los Xolos
Durango.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió los tres puntos en su visita al Estadio Francisco Zarco de los Alacranes de Durango tras vencerlos 2-0 en duelo de la fecha 7 del Torneo Clausura 2011 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Con este resultado, el actual campeón de la división se coloca en la novena posición de la tabla con siete puntos y esta misma semana podría acrecentar sus números ya que el domingo enfrentará a Albinegros de Orizaba en el Estadio Caliente para cerrar la jornada doble de esta semana.
Los Xolos abririeron el marcador por conducto de Gilberto Mora al minuto 22 cuando prendió la pelota de zurda en el corazón del área tras un centro rechazado que había enviado Armando Pulido.
Seis minutos más tarde, Joe Corona, que brindó un gran partido, dio su primer aviso de peligro en el área enemiga al estrellar un zurdazo en el larguero, después que el portero Edmundo Ríos no pudo a cortar el zapatazo.
Corona no tardó mucho en encontrar el arco contrario de nueva cuenta y al minuto 31 regaló una gran jugada al publico en la cancha de los Alacranes.
El mediocampista originario de San Diego tomó la pelota por la banda derecha y en el mano a mano, dejó tendido a Omar Maldonado, se metió al área, quedó solo frente al arquero y le venció con un derechazo implacable que sirvió para el 2-0.