España.- El Barcelona de los récords tiene una buena ocasión para continuar haciendo historia mañana en El Molinón ante el Sporting e igualar ahora el récord de victorias de una de las principales ligas europeas, en este caso la italiana que data de la temporada 2006-07, cuando el Inter de Milán logró 17 triunfos consecutivos.
Aunque todavía queda lejos el récord absoluto que está en poder del Celtic Glasgow, que en la campaña 2003-04 consiguió 25 victorias seguidas, el Barça puede dar mañana sábnado un nuevo paso en un campo que se le da bien y donde empezó, en septiembre de 2008, la leyenda del equipo del con una victoria por 6-1.
Aquel fue el punto de partida para un equipo que llegó a la cita con un punto en dos partidos, en el inicio de la etapa de Pep Guardiola como entrenador. Aquella goleada fue el punto de inflexión. Después de aquel encuentro, los resultados positivos se transformaron en ocho títulos.
En lo deportivo, Guardiola debe decidir si alinea a su equipo titular o se decide por reservar algunos efectivos con vistas al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions que su equipo jugará el próximo miércoles en Londres frente al Arsenal.
Del once titular faltará Carles Puyol, el capitán barcelonista que sufre una lesión en la rodilla izquierda.
El Molinón registrará la mayor entrada de la temporada y el Sporting considera que se agotarán las entradas lo que sucedería por primera vez desde la ampliación de su estadio al que le caben 29 mil aficionados.