Buenos Aires.- Los dos países menos poblados de Sudamérica, Uruguay y Paraguay, se miden en la final de la Copa América, a la que con los baremos de su población y practicantes del fútbol parece difícil que pudieran llegar, pero en la que por su juego y su historia están a un paso de levantar la copa el domingo.
Un total de diez millones de habitantes se suman entre ambos naciones, ya que Paraguay cuentan con 6.5 y en Uruguay hay 3.5 millones, registros que contrastan con los doscientos millones de personas que hay en Brasil o los cuarenta de Argentina, los dos países más poblados del continente.
Todas estas naciones tienen en común su pasión por el fútbol, una historia futbolística muy rica y la acumulación de muchos títulos internacionales a nivel de selecciones y de clubes, así como haber visto crecer a grandes futbolistas de los más de cien años de actividad en el que muchos llaman "deporte rey".
Uruguay y Paraguay, por contra, disputarán mañana la final del torneo, que los uruguayos no ganan desde 1995 y los paraguayos desde 1979.
Continúa en la siguiente página
[sidebar]Para más noticias sobre la Copa América presiona aquí.[/sidebar]