TIJUANA.- La afición de Tijuana empieza a perder la paciencia.
Una vez más, el equipo fronterizo sufrió una derrota en casa, al caer este domingo 2-0 con Estudiantes Tecos.
Justo cuando Hércules Gómez anotó el segundo gol de los Tecos de la Universidad Autonoma de Guadalajara (UAG), la afición mostró su inconformidad con el accionar del equipo, abandonando las tribunas y pidiendo la salida del técnico Joaquín del Olmo.
Los Xoloitzcuintles suman ya más de tres meses sin ganar en el Estadio Caliente, mismo que semana a semana, los recibe con un lleno total en las tribunas.
Hoy no fue el caso, hubo una ausencia que llamó la atención desde el inicio del partido.
La Masakre, la porra oficial del equipo fronterizo no estuvo presente en su lugar de costumbre, justo detrás de la portería en la Cabecera Norte. La razón, un acto de solidaridad con sus integrantes.
De acuerdo al sitio MedioTiempo.com, integrantes de la porra más fuerte de Tijuana se molestaron luego de que el equipo de seguridad del Estadio Caliente negara el acceso a sus acompañantes. La excusa del personal, fue que no habían cumplido con el horario de llegada además de no contar con las credenciales correspondientes.
En un acto de "o entran todos o no entramos ninguno", la Masakre optó por salir del recinto.
En el terreno de juego Xoloitzcuintles se cansó de fallar llegadas en el arco rival.
El goleador del equipo, Dayro Moreno no tuvo puntería esta tarde, y a pesar de tener bastantes oportunidades, ninguna pudo concretar.
En el segundo tiempo, llegaron los goles de los visitantes.
Al minuto 54, el argentino Hugo Colace aprovechó un mal despeje del capitán Javier Gandolfi, quién mandó el balón al centro del área, donde el jugador de Tecos no pensó dos veces para mandar el balón a las redes, dejando sin oportunidad al arquero Cirilo Saucedo.
La afición ya lucía molesta tras la primera anotación, inclusive, iniciaron a gritar "ole, ole", a favor del equipo rival.
Xolos seguía llegando al marco rival pero jamás encontró la manera de reflejarlo en el marcador.
Al minuto 89, justo antes de terminar el encuentro, Estudiantes sentenció el encuentro tras un excelente pase de Rubens Sambueza a Hércules Gómez, quien definió con disparo cruzado en el arco Xoloitzcuintle.
El Estadio Caliente no toleró más, inclusive, empezaron a apoyar a Estudiantes Tecos, algo inédito en una plaza como Tijuana.
Para la próxima semana, Tijuana visitará el Estadio Azteca para medirse ante las Águilas del América, quienes además estrenarán técnico.
Con esta derrota, Xolos se hunde cada vez más en el descenso, y ahora, son el número décimo séptimo de la tabla general.