SAN DIEGO.- Cuando se confeccionó la convocatoria mexicana, llamaron a dos mediocampistas de contención y uno potencial como Carlos Salcido. De los dos contenciones llamados, Juan Carlos Medina se lesionó y por tarjetas amarillas José "Gallito" Vázquez está suspendido. Es el momento para que un tipo que ha dado muchas alegrías a México haga su reaparición triunfal ante Holanda, una nación que conoce muy bien, pues en su liga (Eredivise) jugó durante 4 años.
En su tercera Copa del Mundo, Carlos Salcido de 34 años podría disputar su último partido en un mundial y no porque México sea eliminado, si no por el probable regreso de Vázquez en cuartos de final, confiando en que México logre calificar, aunque para ello será clave la actuación de Salcido poniéndole dudas a Herrera.
Con excelente colocación, fuerte, técnico, recuperador y con un gran tiro de larga distancia aparece como una opción convincente. Será clave ver como viene en cuestión de ritmo y condición física el "naranjero" como se le apodaba en México cuando jugaba para el PSV Eindhoven de Holanda. Es allá donde fue uno de los defensas mejor pagados del equipo y con una clausula de rescisión que alcanzó los 75 millones de euros. Ahora ante los Países Bajos jugará como contención.
La experiencia será clave para Carlos Salcido que tendrá como compañeros a Andrés Guardado y Héctor Herrera que le facilitarán el trabajo de construcción, por lo que Salcido sólo se tendrá que ocupar de destruir la conexión que tendrán Wesley Sneijder con Arjen Robben o Robin Van Persie, afortunadamente, Salcido ya tuvo la oportunidad de enfrentarlos durante su estancia en Europa.
Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com
[/p]
Editorial@Sandiegored.com
[/p][/p]