REDACCIÓN.- El Chelsea de Inglaterra se proclamó este sábado campeón de la UEFA Champions League al derrotar al Bayern Munich 4-3 en tanda de penales.
Fue un partido de alarido que no se pudo decidir ni en el tiempo regular ni complementario, por lo que ambas escuadras decidieron desde los once pasos al nuevo rey de Europa.
Chelsea salió con un esquema defensivo que fue difícil de vencer para el cuadro alemán.
Fue hasta el minuto 83, cuando el Bayern Munich pudo abrir el marcador conducto de Thomas Muller quién aprovechó un centro al área para de cabeza adelantar a los rojos a unos minutos de concluir el encuentro.
Parecía que el partido terminaba pero fue al minuto 88 cuando Didier Drogba emparejó los cartones a través de un tiro de esquina que de cabeza retornó la ilusión para la afición de los blues.
En la prórroga, ningún equipo bajó el ritmo y sería el Bayern el primero en tener la gran ocasión.
El árbitro decretó una pena máxima por una falta de Drogba sobre Ribery. Robben tomó el balón desde los once pasos y dejó ir la gran oportunidad al fallar el disparo que fue detenido por el arquero del Chelsea.
Finalizó el tiempo extra y llegaron los penales, donde el Bayern logró ventaja momentánea; Neuer paró ante Juan Mata, pero luego Cech emparejó las cosas al parar el disparo de Olic.
En el último disparo Schweinsteiger estrelló el balón contra el poste y Drogba se convirtió en el héroe de la noche al anotar el gol del gane que dio el título al Chelsea.
editorial@sandiegored.com