TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana sumaron su cuarto triunfo al hilo en partidos de pretemporada al derrotar la noche del miércoles 1-0 al Atlante en la cancha del Estadio Caliente.
De esta manera, Xolos concluye su preparación rumbo al torneo Clausura 2012, con diez goles a favor y manteniendo el cero atrás.
Al minuto 40, el mediocampista Leandro Augusto anotó su primer gol desde su llegada al Club Tijuana, al marcar de tiro libre a la portería defendida por Armando Navarrete y de esta forma, puso al frente al cuadro local para júbilo de más de 16 mil personas reunidas en la casa de Xolos.
Para este partido, el técnico Antonio Mohamed movió varias piezas intentando probar a su equipo de cara al próximo torneo. En el primer tiempo, jugó con su portero titular Cirilo Saucedo, Joshua Ábrego, Juan Pablo Santiago y Javier Gandolfi en la defensa.
De la media cancha hacia enfrente tuvieron actividad Richard Ruíz y Edgar Castillo por las bandas, Egidio Arévalo, Leandro Augusto y Fernando Arce en el centro, y en el ataque José Sand y Raúl Enríquez.
Ya para el complemento, se dio el regreso de hombres claves como el californiano Joe Corona que se integró de nuevo a la plantilla rojinegra luego de que estuviera concentrado con la Sub-23 de Estados Unidos y además de los delanteros Dayro Moreno y Mauro Gerk.
De parte de los refuerzos, Greg Garza jugó algunos minutos mientras que Duvier Riascos y Alfredo González Tahuilán no tuvieron actividad.
Para el segundo tiempo, el juego dejó de ser "amistoso", y el jugador de Atlante, Ezequiel Cuevas vio la tarjeta roja luego de una dura entrada sobre el defensa Greg Garza.
La jugada de mayor peligro por parte de los visitantes se dio cuando Francisco "Kikin" Fonseca recuperó el balón tras un error de la defensa de Xolos para quedar mano a mano en la portería que ahora defendía Adrián Zermeño, aunque su tiro se fue desviado cerca del poste derecho.
Será hasta el próximo viernes 6 de enero, cuando el Club Tijuana inicie su participación en el Torneo Clausura 2012, certamen en el cual, pelearán por la permanencia en la Primera División.
Xolos visitará a Morelia en dicha fecha y será una semana después, el 15 de enero, cuando regrese al Estadio Caliente para enfrentar a Rayados de Monterrey.
De nueva cuenta, lleno total en el Estadio Caliente