México.- Los integrantes de la selección mexicana de fútbol que se enfrentarán a Bosnia Herzegovina el próximo miércoles en un partido amistoso, iniciaron su concentración para viajar el lunes 7 de febrero a Atlanta, Estados Unidos, sede del encuentro.
Después de jugar en la quinta jornada del Torneo Clausura-2011 del futbol mexicano, los jugadores de la liga local se hospedaron en un hotel frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el lunes harán el viaje.
Según la Federación Mexicana de Futbol, los seis jugadores convocados que están en ligas europeas se reunieron en un hotel en Atlanta y allá esperan a sus compañeros para mañana hacer el primer entrenamiento bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre.
El duelo ante Bosnia es el primero de México en un año cuyos dos principales compromisos serán la Copa de Oro de junio, en la que defenderán el título, y la Copa América de julio, en la que el país estará representado por una selección cuya base serán menores de 22 años.
El sábado la selección sufrió la baja del centrocampista Antonio Naelson Sinha, brasileño naturalizado mexicano, del club Toluca, quien se recupera de una lesión y fue sustituido por Elías Hernández, de los Monarcas de Morelia.
La selección mexicana de fútbol para el amistoso ante Bosnia es la siguiente:
Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).
Defensas: Paúl Aguilar (Pachuca), Iván Estrada (Santos), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven), Edgar Dueñas (Toluca), Jonny Magallón (Guadalajara), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Carlos Salcido (Fulham).
Volantes: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas UNAM), Jesús Zavala (Monterrey), Elías Hernández (Morelia) y Luis Pérez (Monterrey).
Delanteros: Edgar Pacheco (Atlas), Pablo Barrera (West Ham), Néstor Calderón (Toluca), José María Cárdenas (Santos), Aldo de Nigris (Monterrey), Giovani Dos Santos (Racing de Santander) y Javier Hernández (Manchester United).