REDACCIÓN.- Santos y Morelia reanudarán este martes aquel partido del sábado 20 de agosto, en donde el ruido de una balacera a las afueras del inmueble sembró pánico tanto en el terreno de juego como en las gradas del Estadio TSM de Torreón.
En aquella noche, fue el portero del Morelia, Federico Vilar el primero en percatarse del tiroteo, emprendiendo así, la maratónica huida desde la portería contraria hasta el área de vestidores, donde fue seguido tanto por jugadores como por cuerpo arbitral.
Más tarde, trascendió que la balacera fue producto de un enfrentamiento entre la policía local y un grupo armado, sin que se reportaran heridos.
Este martes en punto de las 7:30 de la tarde (horario de San Diego), el partido se jugará desde el punto en que se quedó. Será a partir del minuto 40 del primer tiempo, cuando Santos y Morelia disputen esos puntos que los posicionaría en mejor puesto para ingresar a la Liguilla del futbol mexicano.
De acuerdo a información de la Federación Mexicana de Futbol, se jugarán los 50 minutos restantes incluyendo los 15 minutos de descanso al medio tiempo.
Asimismo, los entrenadores de ambos equipos podrán utilizar una alineación diferente, debido a que el partido no se pudo volver a jugar en un plazo de 24 horas.
Referente a las expulsiones, Marvin Cabrera del Morelia podrá disputar el partido debido a que en aquel entonces no estaba suspendido.
Por su parte, Santiago Hoyos de Santos no podrá saltar al terreno de juego ya que fue suspendido en la fecha 5 del actual torneo.
El árbitro Francisco Chacón volverá con su cuerpo arbitral a encargarse del partido.
El juego cobra mayor importancia a vísperas de definir los ocho equipos que pelearán en la postemporada. Actualmente, Santos se ubica en la sexta posición con 24 puntos, mientras que Morelia se encuentra en el doceavo sitio con 20 puntos.