CULIACÁN, SINALOA.- Con un gol de Dayro Moreno al minuto 7, Xolos de Tijuana logró vencer por la mínima diferencia a Dorados de Sinaloa, equipo que se hunde cada vez más en la quema del descenso y que un par de descalabros más lo podría mandar al Ascenso MX.
El cotejo fue parte de la Jornada 2 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX y se llevó a cabo en el Estadio Banorte de Culiacán, donde Miguel "Piojo" Herrera consiguió su primera victoria del torneo y terminó una racha de cinco partidos consecutivos perdiendo de los caninos.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, el partido no dio muchas emociones salvo el gol que cayó al minuto 7. Corría la primera parte de este encuentro cuando Henry Martín se logró quitar a un defensa rival, entró al área grande y nuevamente se quitó a Diego Mejía y ya sin cancha, sacó un disparo sin fuerza que Luis Michel "escupió" al centro del área chica, donde el delantero colombiano Dayro Moreno recibió el esférico, acomodó la pierna derecha y metió el balón al fondo de las redes locales.
A partir de ahí lo único emocionante fue ver el debut del brasileño Juninho en la media cancha, que entró al 46' por Jesús Alonso Escoboza y el primer juego con Xolos del argentino Gonzalo Díaz, que suplió a Moreno al 70'.
Así la oncena canina ya sumó puntos y también subió en la Tabla General, mientras Dorados parece condenado a descender.
Ahora el Club Tijuana viajará a Los Mochis, donde este martes se medirá en punto de las 19:00 horas tiempo del Pacífico a Murciélagos. El siguiente juego en casa será el viernes ante Santos Laguna en el Estadio Caliente.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
luis.hernandez@sandiegored.com