TIJUANA.- Dentro de la negociación por Pablo Cesar Aguilar, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente dio a cambio a tres jugadores, se trata del argentino Víctor Emanuel Aguilera, el mexicoamericano Joe Corona y el delantero Henry Martin.
Es de señalar que con la partida de estos futbolistas rumbo a Coapa, ya son 10 los elementos que han brincado de Tijuana al conjunto azulcrema en los últimos cuatro años.
Previo al Clausura 2014, el propio Aguilar pasó a las Águilas del América. Posteriormente en el segundo semestre de ese año, el canterano José Antonio Madueña pasó a formar parte de las filas amarillas.
Para el Clausura 2015, los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto pasaron de la frontera a la capital, mientras que el pasado semestre que el estratega Miguel Herrera regresó a América, tras dirigir a Xolos se llevó consigo al también pampero Guido Rodríguez y el joven Carlos Vargas.
Por otro lado, Pablo es el quinto jugador perteneciente a América que llega a Xolos, uniéndose a Leonin Pineda (Clausura 2011), Edgar Castillo (Clausura 2012), Duvier Riascos (Clausura 2012) y Daniel Márquez (Clausura 2013).
Tanto Aguilera como Henry llegan en compra definitiva, mientras que Joe es préstamo.