MEXICO Con ocho partidos dio comienzo una nueva edición del torneo de Copa en México. Esta vez con un verdadero premio de por medio, así que algunos equipo se tomarán este torneo un poco más serio que en anteriores ocasiones. El campeón de esta copa obtendrá el puesto de "México 3" dentro de la próxima edición de la Copa Libertadores.
La Chivas rayadas del Guadalajara jugaron su primer partido de copa desde que regresó este torneo hace tres semestres; además de que hacían su presentación en el torneo ya que su partido de la primera jornada de la Liga Bancomer MX fue suspendido. Santos igual no jugó su en la primera jornada de la liga, así que los de Torreón hacían su presentación.
Celaya 0-3 Morelia: Juan José Govea adelantó a los monarcas al 49' Ever Guzmán puso el 0-2 para los visitante al 75' y al 79' Armando Zamorano puso el 0-3 definitivo.
Puebla 2-2 Altamira: Puebla nuevamente rescata un empate en el último minuto como lo hizo este pasado fin de semana en la primera jornada de la liga. Al 60' Ronaldo González adelanto a los visitantes, dos minutos después Brayan Martínez empató el marcador dos minutos después al 62' Los visitantes nuevamente tomaron ventaja al 76' por medio de Leonardo García. Abraham Ruiz fue quien salvó el partido para los locales al 89' poniendo el 2-2 final.
Pachuca 1-0 Lobos BUAP: Los tuzos obtuvieron una victoria por la mínima diferencia con anotación del joven Emilio García.
Veracruz 0-0 Alebrijes de Oaxaca: Los nuevos integrantes de la primera división controlaron las acciones, pero fueron incapaces de penetrar la defensa del cuadro de la liga de ascenso.
Santos 3-0 Zacatepec: Santos quien no tuvo partido en la primera jornada de la liga hizo su presentación con una goleada en casa de tres goles sobre el Zacatepec. Poco después del comienzo de la segunda mitad al 47' Mauro Cejas abrió el marcador para los locales. El seleccionado nacional sub-20 Alonso Escoboza marcó el segundo a los 60' Carlos Darwin Quintero pondría el 3-0 final al 74'
Atlético San Luis 0-1 Querétaro: El equipo que deportivamente descendió visito al equipo que en verdad descendió. Y fueron los que se quedaron en primera división quienes se llevaron la victoria por la minima diferencia con gol de Yasser Corona en tiempo de compensación cuando todo parecía que terminaba 0-0.
Necaxa 1-2 Chivas: Las Chivas hicieron su presentación en este renovado torneo y su presentación dentro de este semestre ya que su partido de la primera jornada fue suspendida. Patricio Araujo les dio la ventaja a los visitantes al 61' el 2-0 cayo a 78' por vía de Giovani Hernández. Para los locales descontó Eduardo Lillingston al 83'
Atlas 1-1 Estudiantes: Atlas nuevamente rescató un empate, aunque en esta ocasión esperaban llevarse la victoria en un semi-clásico tapatío. El ex americanista Lugiani Gallardo puso en ventaja a los de la liga de ascenso por medio de un tiro libre. Jahir Barraza empató el partido con cinco minutos restantes al 85'
Todas las noticias locales de Tijuana y San Diego.
Sigue las páginas de Facebook y Twitter de San Diego Red.
jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)