Empieza a envejecer el torneo de liga en nuestro país y ya se nota cual será el rol de cada equipo dentro de esta campaña. La jornada 10 empezó en el Víctor Manuel Reyna. Jaguares no dejó arrancar a la Máquina y con un autogol de Perea, los de casa lograron salir con la victoria. Por su parte el León no pudo con Monterrey y volvió a empatar en casa a un gol.
Los duelos del sábado arrancaron en el Azteca y la Corregidora. Las Águilas no pudieron con el Morelia ante los pocos aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula. El empate fue el resultado final del encuentro.
Los Gallos siguen dando tumbos tras caer con Tijuana, el resultado los hunde cada vez más en la lucha por no descender.
Posteriormente, Chivas siguió dando cátedra para fallar penales, en esta ocasión lo hizo a domicilio. El Hidalgo fue testigo de la debacle tapatía ante unos Tuzos que no mostraron un gran futbol. El Rebaño perdió por la mínima ante el Pachuca de un Nery que anda más activo con la lengua que con las piernas.
Tigres no pudo con el San Luis, equipo que ha cambiado totalmente su forma de juego desde la llegada de Aguinaga al banquillo. Para cerrar la jornada se enfrentaron Atlas y Toluca en el Jalisco, los diablos le hicieron la maldad a los Zorros y los vencieron 3-1.
El domingo en Ciudad Universitaria los Pumas recibieron a los poblanos y les ganaron 2-1; de esta forma Carrillo consiguió su primera victoria al frente de los Pumas, sin embargo, el resultado no lo libró de los abucheos.
Por último, Atlante recibió al campeón que venía de capa caída, pero ni así pudieron los de La Volpe y terminaron por entregar el encuentro 3 a 1.
Después del fin de semana Toluca y Tijuana quedaron empatados en puntos en la cima de la tabla. Pumas se metió a la pelea por un puesto en la liguilla. Chivas empieza a despedirse de la Liga MX. Cruz Azul al igual que el América siguen sin convencer. Querétaro debe empezar a planear mejor para evitar el descenso.
_____
FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.