REDACCIÓN.- Los jugadores de Xoloitzcuintles, Joe Corona y Greg Garza, se integraron esta semana a la concentración del equipo Sub-23 de Estados Unidos y este miércoles, sostendrán partido amistoso ante su similar de México.
El campamento de preparación, encabezado por el técnico Caleb Porter en la ciudad de Frisco, Texas, reúne a los jugadores que en marzo pelearán por un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.
Sea en la categoría que sea, el duelo entre México y Estados Unidos ya es considerado todo un clásico, por lo que se anticipa un buen partido de preparación para ambas escuadras.
El mexicoamericano Joe Corona tendrá la oportunidad de jugar contra la escuadra de Luis Fernando Tena, entrenador para quién el nativo de California alguna vez estuvo considerado, pero lo dejó fuera de la selección que disputó los Panamericanos.
"Estoy emocionado por ese partido (contra México), esta será nuestra primera gran prueba", declaró el jugador en entrevista publicada en el portal de US Soccer.
El volante de Xoloitzcuintles, dijo estar motivado con su llamado a la Sub-23 y con la mente en impresionar al cuerpo técnico para ganarse un lugar en la lista de jugadores que defenderá los colores del equipo de las barras y las estrellas.
Joe Corona llega tras anotar gol en el partido del pasado sábado, cuando Xolos recibió a Toluca en el Estadio Caliente, en cotejo que terminó en empate a un gol.
Para Greg Garza, el partido tendrá un toque especial, ya que se disputará en Texas, estado del cual es originario.
El defensa de Xolos ya es un conocido del cuerpo técnico norteamericano, luego de que en 2007 disputara el mundial Sub-17 con Estados Unidos y en 2011 formara parte de la selección Sub-20.
Garza mencionó que el juego ante México, debe ganarse considerando la gran rivalidad entre los equipos.
"Es un sentimiento distinto jugar contra México", declaró al portal de US Soccer. "Jugar en su liga y ahora contra su selección nacional será un juego de mucha rivalidad", agregó.
Ambos jugadores llegan con experiencia en la Primera División de México.
Mientras que Joe Corona se ha ganado poco a poco la confianza del técnico Antonio Mohamed y suma más de 400 minutos en el máximo circuito y un gol, Greg Garza aún no ha tenido la continuidad e inclusive, sólo ha aparecido en un partido con la camiseta de Xolos, sumando 18 minutos.
Se espera que en breve, la Selección Sub-23 de México viaje a Texas para el partido amistoso del próximo miércoles.
En la concentración que inició en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, algunos jugadores hablaron con la prensa del cotejo contra el rival de Concacaf.
"Tenemos pique con Estados Unidos y este es un partido que nos dejará mucho pensando en lo que vendría en el Torneo Preolímpico. Ninguno de nosotros tenemos el lugar asegurado, tenemos que luchar por eso día a día y la lista se dará poco antes de que empiecen los juegos", mencionó el mediocampista Marco Fabián.
editorial@sandiegored.com