Una máquina descompuesta y unos Pumas salvajes serán los protagonistas del mejor duelo programado para la tercera fecha del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.
Cada vez que se enfrentan las escuadras de Cruz Azul y la UNAM, el ambiente gira en torno a este partido.
En esta ocasión el interés es mucho mayor ya que ambos conjuntos están dentro del grupo tres del balompié azteca.
Con su derrota 3-0 de la semana ante el Atlante, la Máquina se quedó estancada en tres puntos mientras que los Pumas están invictos en el campeonato producto de un empate y su victoria reciente ante Santos-Laguna.
El partido de hoy sábado 22 de enero se juega en el estadio Azul y los Cementeros no pueden darse el lujo de que los felinos les arranquen puntos en su propio patio.
El Pumas -Cruz Azul es uno de esos partidos al que se le puede poner la etiqueta de clásicos ya que genera mucha pasión entre sus aficionados y crea expectación en el resto de los seguidores de la liga mexicana.
Los jugadores de ambos equipos también suelen jugar estos partidos con más intensidad, con más ganas de salir avente en su misión de ganar el enfrentamiento.
La rivalidad entre Pumas y la Máquina ha venido creciendo con los años ya que ambas escuadras han chocado en momentos muy importantes de sus respectivas historias.
Ambos equipos se han visto la cara en dos finales, en una semifinal y cinco fases de liguilla.
De 1975 a la fecha, la UNAM y el Cruz Azul se han enfrentado en 91 ocasiones.
La historia señala 37 victorias para los Cementeros, 27 para los Pumas y 27 empates.
Para Cruz Azul, el juego de hoy representa una especie de revancha ya que en el torneo pasado los Pumas eliminaron al cuadro celeste en los cuartos de final de la liguilla siendo que la Máquina había terminado el Torneo Apertura 2010 como súper líder.
Es más, los Pumas descarrilaron a la Máquina en su propio estadio al sacar un triunfo de 2-0 el pasado 20 de noviembre.
Así pues, el duelo entre Cruz Azul y Pumas es el que domina la el panorama de esta semana.