El cariño generado por los mexicanos para los surcoreanos fue tan grande, que su eco todavía se siente casi cuatro años después, en tierras tan lejanas como Doha.

Lee Joon-Ho, embajador de Corea del Sur ante Qatar, asistió al izamiento de la bandera de su país, después de que su equipo nacional calificara a la máxima justa del fútbol.
Ahí habló del cariño que siente por México y recuerda el enfrentamiento en el que su equipo cayó 2-1 ante el Tri y como le gustaría verlo de nuevo en la cancha.
"México es nuestro amigo, México es un equipo fuerte. Así que esperemos que esté aquí y que podamos competir contra los mejores en Qatar", comentó el embajador durante la ceremonia organizada por el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar.
"Y además conozco a la embajadora mexicana (Graciela Gomez), una gran amiga, es mi mejor amiga".
Agregó con una sonrisa: "Hemos clasificado a la Copa del Mundo de manera consecutiva y esperamos lograr buenas cosas en Qatar".
"Espero que el equipo nacional coreano logre algo increíble nuevamente y que la afición venga y apoye a nuestro equipo".
A la ceremonia asistió también Hamid Reza Dehghani-Poudeh, embajador de Irán en Qatar, quien también izó la bandera de su país para celebrar la clasificación del conjunto asiático a este evento.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de 20 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a tres copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018 y en Qatar 2019 y 2020. Ahora se está preparando para asistir al Mundial de Clubes en Abu Dabi y la Copa del Mundo en Qatar.