GUADALAJARA._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó su primer punto en el Torneo Clausura 2011, tras igualar 1-1 ayer martes con los Leones Negros de la UdeG en partido pendiente de la fecha uno del presente certamen en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
El actual campeón de la división se adelantó en el marcador al minuto 15 tras un cabezazo certero de Joe Corona, pero fue alcanzado por la vía del penal por conducto de Miguel Ángel Zepeda al 38.
El duelo fue bastante trabado en el medio del campo; mientras el Tijuana se vio mejor en la primera mitad, los felinos se plantaron para la parte complementaria y generaron mayor peligro que los visitantes.
El árbitro del encuentro, Luis Enrique Santander, dio un festival de tarjetas amarillas, amonestó a cinco jugadores y además expulsó a Salvador Vera por reclamar, esto al minuto 89 del tiempo corrido.
Con el resultado, el Club Tijuana se queda con un punto en la posición 13 empatado con Veracruz, en tanto que Leones Negros ya tiene dos unidades en el lugar 12 de la tabla general.
Ahora, el cuadro fronterizo buscará su primer triunfo de la campaña el próximo domingo en la cancha del Estadio Caliente cuando se enfrente a los Esmeraldas del León en la fecha tres del torneo.