Buenos Aires .- El Estudiantes de La Plata derrotó hoy al Arsenal bonaerense por 2-0 y alcanzó el quinto título argentino de Liga de su historia, el del Torneo Apertura 2010.
El uruguayo Hernán Rodrigo López, a los minutos 74 y 87, marcó los tantos del triunfo en un partido que se le había complicado al campeón debido al abigarrado planteamiento táctico defensivo de su rival y a sus propias imprecisiones, potenciadas por el nerviosismo.
El Estudiantes obtuvo el título con 14 triunfos, tres empates y dos derrotas y con la meta menos vencida, al encajar solamente ocho goles en 19 partidos.
Alejandro Sabella, el entrenador del Estudiantes, campeón del torneo Apertura del futbol argentino, afirmó hoy que "es histórico" lo hecho por su equipo en esta competición "al jugar casi sin delanteros y con seis o siete jugadores que se fueron lesionandos".
"Hay que analizar eso para comprender el mérito que tiene este título. Este equipo será inolvidable para los hinchas, que saben bien lo difícil que ha sido todo", añadió.
Sabella ponderó la actuación en el torneo del Vélez Sarsfield, subcampeón, al que señaló como "un gran equipo, que tuvo un gran trabajo de un entrenador muy importante como Ricardo Gareca".
"Quiero enviar un abrazo a Gareca, a su ayudante el 'Turu' Flores y a todos. Vélez ha sido uno de los mejores en este torneo", insistió el entrenador, cuyo nombre ha sido coreado en varias ocasiones por los hinchas estudiantes en el estadio del Quilmes, donde el campeón derrotó al Arsenal.