México.- El mexicano Carlos Cázares Ocaña, gerente del Bar Bar, donde recibió un disparo en la cabeza el futbolista paraguayo Salvador Cabañas el 25 de enero de 2010, salió libre la pasada madrugada del Reclusorio Sur de Ciudad de México, confirmaron hoy fuentes del penal.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció ayer que el sujeto logró en un recurso que se reclasificara a un delito no grave de encubrimiento su actuación en el caso, lo que ha permitido su libertad bajo fianza.
El futbolista Salvador Cabañas, que por entonces jugaba para el Club América, fue herido de un balazo en la cabeza la madrugada del 25 de enero de 2010 en el baño del Bar Bar y, tras las primeras pesquisas, el gerente del local fue acusado y encarcelado por una supuesta complicidad en tentativa de homicidio.
Ahora enfrentará su nueva situación jurídica en libertad tras haber abonado una fianza que se le impuso.
Con relación a los hechos, el pasado 18 de enero la Policía mexicana capturó a José Jorge Balderas Garza, alias el "JJ", presunto narcotraficante y quien supuestamente atentó contra la vida del futbolista paraguayo.
Salvador Cabañas, de 30 años, es uno de los mejores delanteros de SuRamérica en lo que va de siglo, con dos títulos de líder anotador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura-2006.
Después de varios meses de rehabilitación en México, Cabañas fue trasladado a una clínica en Argentina donde tuvo una gran recuperación que complementa ahora en Paraguay.