DALLAS Los Ángeles Galaxy regresó a la actividad oficial el domingo por la noche en contra del FC Dallas tras su participación en el torneo amistoso Guinness International Champions Cup donde terminaron en cuarto lugar dentro de la competencia de ocho equipos.
Landon Donovan anotó un Hat-Trick- pero esto no fue suficiente para que el cuadro de Los Ángeles se llevara la victoria. Por dos goles que debieron haber sido invalidados por fuera de lugar FC Dallas y Los Ángeles Galaxy terminaron empatando 3-3.
El equipo tejano se adelantó en el marcador temprano en el partido al minuto 14 gracias a la anotación de Matt Hedges. El portero del Galaxy Carlo Cudicini dudó si quedarse en su portería o salir a despejar el cobro de tiro de esquina; situación que aprovechó Andrew Jacobson para cabecear el balón en el segundo poste, Hedges fue el que reacciono más rápido y empujó el balón a las redes.
El empate de Galaxy llegaría momentos antes del término de la primera mitad. Robbie Keane bajó a media cancha a recibir un balón, luego le puso el pase al espacio a Landon Donovan quien llegó a cabecear el balón que botaba antes de que llegara el portero de Dallas. Donovan siguió corriendo tras el balón mientras rodaba hacia la portería para asegurar que entrara el balón y recibió una fuerte entrada por parte del autor del único gol en el partido hasta ese momento Matt Hedges. Hedges pudo haber sido expulsado por su dura y tarde entrada sobre Donovan, pero el árbitro solo decidió amonestarlo.
Solo dos minutos después de haber comenzado la segunda mitad el panameño Blas Pérez le daría la ventaja al equipo de Texas. El brasileño Michael cobró un tiro libre desde el costado derecho al segundo poste donde Pérez apenas llegó a puntear el balón a la portería. Pérez había estado adelantado en el momento del cobro y el gol debió haber sido invalidado.
Al minuto 72 Donovan de nueva cuenta empataría el partido para LA Galaxy. Marcelo Sarvas mató un balón por aire con el pecho y se la dejó a Donovan para que este la mandara a la esquina inferior de la portería para poner el marcador 2-2.
Donovan marcaría su Hat-Trick al minuto 81 dándole por primera vez la ventaja al Galaxy con tan solo nueve minutos por jugar. Donovan encontró el balón en sus pies después de una serie de rebotes que causó un saque de manos largo al área que cayó en forma de centro. Donovan le peg´ø con efecto al balón que se curveó al segundo poste y entró en las redes laterales.
Cuatro minutos después al minuto 85 el panameño Blas Pérez se haría presente en el marcador para poner el empate a tres goles. Desde una posición similar al segundo gol Michael cobró un tiro libre que cayó como centro al segundo poste. Dos jugadores de Dallas se encontraban en posición adelantada al momento del cobro. La defensa de Galaxy despejó el balón con la cabeza y la pelota cayó a donde estaba Blas Pérez quien de manera violenta le pegó al balón de volea para poner el empate a tres goles.
Con el empate LA Galaxy cae al quinto lugar (último lugar que otorga una plaza a la liguilla) de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS con 34 puntos. Pero detrás de ellos esta Seattle Sounders en el sexto lugar con 33 unidades pero con dos partidos menos. Próximamente para el Galaxy será un partido de local en contra del Real Salt Lake en la cancha del Stub Hub Center el próximo sábado 17 de agosto.
Únete a las páginas de Facebook y Twitter de San Diego Red.
jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)