REDACCIÓN.- La calificación del Monterrey a la liguilla pende de un hilo y el América necesita ganar los partidos que le restan para entrar a la fiesta de los ocho grandes y es por eso que el juego entre ambos equipos se perfila como el mejor de este fin de semana.
En duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano las Águilas volarán sobre el Cerro de la Silla para visitar a los Rayados en el estadio Tecnológico.
Monterrey se encuentra en el octavo lugar de la tabla general con 17 puntos y le urge un triunfo para despegarse de los equipos que le pisan los talones.
En esta modalidad donde los ocho mejores equipos entran directamente a la liguilla, los Rayados no tienen un puesto asegurado y el América todavía no está muerto.
Las Águilas ocupan el lugar 16 de la clasificación con 11 puntos pero un triunfo haría renacer las esperanzas de los seguidores azulcremas.
El entrenador americanista, Alfredo Tena, se niega a tirar la toalla y afirma que mientras las posibilidades matemáticas existan, su equipo hará todo lo posible para entrar a la liguilla.
"Nos quedan 15 puntos por disputar, si los ganamos bien podríamos pensar en estar en la liguilla", dijo el estratega de las Águilas que la semana pasada empataron a un gol con el Morelia.
Por su parte, el director técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que su equipo está lejos de lo que se esperaba de él al principio de la campaña.
Lesiones y castigos de jugadores clave por indisciplinas dentro del terreno de juego, han propiciado que Monterrey no haya podido repetir una alineación en todo lo que va del torneo.
"Definitivamente no hemos podido ser constantes y eso nos ha costado perder puntos que comienzan a ser importantes a la hora de sumar para la calificación", dijo Vucetich.
El Monterrey recibe al América con la moral en alto después de haberse sacudido una racha de tres juegos sin ganar tras vencer 3-2 a Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El partido del domingo será el cuarto de Tena al frente de las Águilas y quien no ha podido ganar tras sustituir en el banquillo al chileno Carlos Reinoso.
De 1975 a la fecha, América y Monterrey se han enfrentado en 78 ocasiones con un balance favorable para los azulcremas que registran 35 victorias, 19 derrotas y 24 empates.