Galacticos aterrizan en San Diego

Galacticos aterrizan en San Diego

David Beckham y Landon Donovan sí jugarán con el Galaxy de los Ángeles en San Diego. "Vamos con nuestro equipo completo", afirmó el director comunicación del Galaxy,Patrick Donley. El equipo de Los Ángeles se enfrentará al conjunto de los Xoloitzcuintlesde Tijuana hoy miércoles 2 de marzo en el Torero Stadium de la Universidad de San […]

Por Abraham Nudelstejer el abril 13, 2017

David Beckham y Landon Donovan sí jugarán con el Galaxy de los Ángeles en San Diego.

"Vamos con nuestro equipo completo", afirmó el director comunicación del Galaxy,Patrick Donley.

El equipo de Los Ángeles se enfrentará al conjunto de los Xoloitzcuintlesde Tijuana hoy miércoles 2 de marzo en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego en partido programado para dar inicio a las 7: 30 de la noche.

La presencia de Beckham y Donovan se convierte en una oportunidad muy especial para ver a dos jugadores mundialistas que han sido iconos de sus respectivas selecciones.

Donovan, el capitán de la selección de Estados Unidos y del Galaxy, ha ganado en dos temporadas consecutivas, 2009 y 2010, el galardón del Jugador más Valioso de la Liga Profesional de futbol (MLS).

Beckham, quien por una década fue la imagen y símbolo de la selección de Inglaterra, todavía tiene suficiente calidad en sus botines para jugar en el invierno en clubes europeos y en la primavera y verano con el Galaxy.

Además de Beckham y Donovan, el conjunto del Galaxy trae en sus filas a jugadores de primer nivel como lo es el colombiano Juan Pablo Ángel y el brasileño Juninho.

El entrenador del Galaxy es Bruce Arenas, quien de 1998 a 2006 fue el estratega de la selección de los Estados Unidos.

Los Xolos, actuales campeones de la División de Ascenso del futbol mexicano, enfrentarán este compromiso con la intención de dar un gran campanazo internacional.

El duelo entre el Galaxy y Tijuana se estuvo cocinando por varios años y por fin este se hizo realidad.

"Estamos muy emocionados de jugar contra el Club Tijuana en San Diego, un mercado que es importante para nuestra organización y un equipo al que hemos querido enfrentar por mucho tiempo", dijo el presidente de Operaciones y Negocios del Galaxy, Tom Payne.

"Además, dijo el directivo, es un buen juego para cerrar nuestra pretemporada contra un oponente de calidad comprobada."

El equipo de Tijuana es entrenado por el ex jugador del Club América y de la selección mexicana, Joaquín Del Olmo, quien en su primera temporada con la escuadra fronteriza obtuvo el título de la Liga de Ascenso del Torneo Apertura 2010.

Liderados por su capitán Javier Gandolfi, el portero Adrián Zermeño y el delantero Raúl Enríquez, Tijuana estás a un paso de llegar a la Primera División del futbol mexicano.

Gandolfi, un defensor de Argentina, y Zermeño, quien pasó ocho temporadas en Toluca, son dos jugadores de calidad comprobada y que contra el Galaxy querrán mostrar todo su potencial.

Este será el primer juego de la historia del Galaxy en el Torero Stadium, que fue construido en 1961, al cual le caben seis mil aficionados y es casa de los equipos de futbol de la Universidad de San Diego.

El Galaxy abrirá la temporada 2011 en la MLS el Martes, 15 de marzo, cuando enfrenten al Sounders de Seattle.

Por su parte, los Xolos ya se encuentran en plena competencia dentro del Torneo Clausura 2011 de la División de Ascenso, que en caso de ganarlo, les daría un cupo en la Primera División del balompié azteca.

[sidebar]Ve al partido

Qué: Partido de exhibición

Quiénes: Galaxy de los Ángeles vs. Xolos de Tijuana

Dónde: Torero Stadium de USD

Cuándo: Hoy, miércoles 2 de marzo

Hora: 7:30 p.m.

Costo: 25 a 65 dólares

Información de boletos: 619. 260.7550

[/sidebar]

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado