TIJUANA.- Fue en el 2011 cuando conocimos a Greta Espinoza, una defensa central en un comienzo en las canchas del Romero Manzo en Tijuana, Baja California. Estudiante de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas mezclaba sus clases con su pasión que pronto le abriría la oportunidad de ser un escaparate profesional con el futbol.
Jugadora de Juventus Femenil con el profesor Jorge Vallejo, fue promovida para la selección nacional sub 17 y logró ir a la justa mundialista que se realizó en Azerbaiyán en el 2012 donde lamentablemente el paso de la selección mexicana no fue grata, aunque iniciaron ganando 1-0 a Nueva Zelanda, después cayeron 1-0 ante Brasil y fueron goleadas 9-0 por Japón.
Espinoza disputó los 3 partidos de forma completa donde se llevó varios elogios por su manera de manejar el mediocampo, y es que fue habilitada en esa posición. Regresó a Tijuana donde ya eran constantes sus llamados a la selección verde, sin embargo era el momento de dar el salto en lo profesional y fue así como al terminar sus estudios de preparatoria, se fue a los Estados Unidos a seguir con su carrera futbolística, no obstante seguía con algunos partidos en la ciudad tijuaenses.
Ahora es el momento de que Espinoza con un buen tramo recorrido en la selección mexicana tome las riendas del mediocampo y con su clase pueda llevar a la selección sub-20 directo a zona histórica, pues esta generación comparte el sueño de trascender y cuenta con las bases para ello.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
[/p][/p]
Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)