SAO PAOLO.- Gracias a los goles de Fer y Depay, Holanda venció 2-0 a Chile para posicionarse en el primer lugar del grupo B.
El encuentro
El partido arrancó con los dos equipos queriéndose adueñar de la pelota, provocando que se originara una guerra de poder a poder en el centro del campo, que no los dejaría avanzar más allá de tres cuartos de cancha.
Conforme fueron pasando los minutos, la naranja mecánica comenzó a retrasar sus líneas y Chile tomó la iniciativa, generando un par de llegadas por los costados que no meterían en problemas al arquero Cillessen.
A pesar de que los sudamericanos fueron los que tuvieron la iniciativa de buscar la portería durante todo el primer tiempo, los holandeses serían los que tocarían la puerta con serio peligro, luego de que Arjen Robben condujera desde la media cancha hasta llegar al área, donde, después de dejar a varios hombres en el camino, terminaría cruzando demasiado su disparo.
Ya cuando moría la primera parte, Chile tuvo una oportunidad a balón parado, pero no la aprovecharía y la parte inicial terminaría con un empate a cero.
En la segunda mitad, los pupilos de Jorge Sampaoli siguieron presionando, pero ya no tenían mucha claridad, debido a que los subcampeones ya no se tiraban tan atrás.
Ambos arriesgaron un poco más para tratar de asegurar el liderato y de no enfrentarse a Brasil, pero la falta de profundidad y de creatividad daba pie a que los guardametas sólo fungieran como espectadores.
Ya cuando parecía que Holanda quitaba el pie del acelerador para negociar un empate que lo dejara en el primer sitio, al 77 vino un centro al área que se encontró el recién ingresado, Lens, quien cruzó al portero y terminó con los nervios de su entrenador.
Al final, el estratega de la selección chilena lanzó a su equipo al frente, dejando espacios que sirvieron para que Robben escapara por la banda y le dejara un balón a placer a Depay, quien sólo tuvo que llegar a empujar la pelota para dictar sentencia.
ALINEACIONES
Holanda: Cillessen, Vlaar. De Vrij, Blind, De Jong, Janmaat, Sneijder (Fer 75), Robben, Kuyt (Kongolo 89), Lens (Depay 69), Wijnaldum.
Chile: Bravo, Mena, Isla, Silva (Valdivia 70), Sánchez, Vargas (Pinilla 81), Gutiérrez (Beausejour 46), Medel, Jara, Aránguiz, Díaz.