RÍO DE JANEIRO.- Ecuador y Francia igualan a cero goles en Maracaná. Los sudamericanos pierden así su boleto a la fase de octavos de final, mientras que los galos aseguran el primer sitio de grupo y se medirán ante Nigeria en la siguiente ronda.
Era decisivo para Ecuador obtener la victoria. Estando empatados en la segunda posición del grupo con Suiza y con mejor diferencia de goles, ganar les aseguraba la clasificación. Francia ya estaba clasificada.
El cotejo arrancó con la clásica presión alta de los galos, ese ahogo al rival que les ha traído tan buenos dividendos den lo que va de la Copa. Los pupilos de Reinaldo Rueda lucharon por salir de su área y disputar la pelota durante los primeros minutos.
Sissoko fue el primero en dar un aviso claro al arco ecuatoriano, cuando al 14´ sacó una volea que el guardameta Domínguez se encargó contener de buena manera.
Ecuador pudo sacudirse el ahogo inicial cuando en un contraataque armado entre Enner Valencia y Jefferson Montero, sin embargo no resolvieron adecuadamente y la redonda terminó en los guantes de Hugo Lloris.
Al 36´ se presentó un tiro libre a favor de Francia, les bleus cobraron y Pogba encontró por los aires la pelota, remató fuerte y seco pero Domínguez reaccionó adecuadamente para contener el complicado remate.
Lloris no se quedó atrás cuando de salvar su arco se trató, pues tres minutos después atajó un cabezazo tremendo de Enner Valencia. Se salvaban los franceses y el marcador seguá 0-0.
Recién comenzada la segunda mitad Francia pudo ponerse arriba en el marcador cuando Griezmann recibió de Sagna y remató en el área chica, pero entre la intervención del arquero Domínguez y el poste, la pelota no entró y evitaba la caída de la meta ecuatoriana.
Antonio Valencia dejó a los suyos con un hombre menos al 50´ tras una dura entrada sobre Digne. El del Manchester United ponía aún más oscuro el panorama los suyos, pues mientras ellos empataban a ceros, Suiza ganaba por dos goles a Honduras en Manaos.
Sin embargo Ecuador no dejó de atacar y en base a la velocidad de sus atacantes creaba peligro en la meta francesa.
Enner Valencia lideró un contraataque mano a mano con los galos y cedió a Noboa quien recién ingresaba al área, éste no controló bien y envió su disparo muy desviado de la portería.
Tras los primeros minutos desde la expulsión de Valencia, Ecuador mejoró. Sin embargo lo que se avecinó minutos después fue un vendaval de Francia. Benzema, Griezmann y sobre todo Pogba probaban a la zaga y sobre todo al meta ecuatoriano, especialmente desde fuera del área.
Los ecuatorianos no bajaron los brazos, sabían que solamente necesitaban un gol para meterse a la siguiente fase.
Al 80´ Arroyo se perdió el de la ventaja cuando recibió de Noboa y envió su remate muy desviado del arco. Pero Ecuador comenzaba a pisar el área nuevamente.
Dos minutos después Ibarra sacó un riflazo de pierna zurda que Lloris se encargó de rechazar. El partido se volvió de ida y vuelta e inmediatamente respondió Benzema con un remate dentro del área que salió justo a las manos de Domínguez.
Hubo un último remate de Giroud pero el cotejo terminó el partido con nada para nadie. Ecuador no consiguió la clasificación y Suiza es quien se enfrentará a Argentina en octavos de final. Francia, como primer lugar de grupo, se medirá ante Nigeria.
Editorial@Sandiegored.com