RÍO DE JANEIRO.- Con un tanto de Lionel Messi y un autogol de Kolasinac al arranque del partido, Argentina derrotó dos goles a uno a Bosnia y Herzegovina en el mítico estadio Maracaná, en acciones del primer cotejo correspondiente al Grupo F.
Pasaron apenas dos minutos para que la albiceleste se pusiera arriba. En un tiro libre cobrado por Lionel Messi desde el costado izquierdo, la pelota terminó encontrándose con la rodilla de Kolasinac después de un desvío. Con más fortuna que merecimiento, Argentina ya estaba arriba en el marcador.
Al 13' Bosia estuvo cerca de igualar cuando Pjanic metió pase filtrado para Hairovic, pero Romero terminó sacando apenas con los puños para evitar el remate.
Precisamente Pjanic fue de lo mejor de los bosnios en la primera parte. El jugador de la Roma robaba en su campo y distribuía en el espacio rival. Sus pases exigieron al meta argentino en las salidas en más de una ocasión.
Los pupilos de Sabella avisaron con un disparo lejano de Mascherano que contuvo bien el portero Begovic. Fue de lo poco de argentina al arco, puesto que Di María, Agüero y Messi lucían desconectados el uno del otro. Mucha conducción, poco pase con intención.
El partido fue sumamente parejo durante toda la primera mitad. Argentina no era claro en sus embates. Messi tomaba la pelota y buscaba la jugada individual la mayoría de las ocasiones, perdiendo muchos balones en tres cuartos de cancha. Bosnia se asociaba bien en el frente de ataque y se animaba a disparar desde fuera del área, pero no encontraba el embate final a puerta para poner a sudar al arquero Romero.
En la segunda parte Sabella dio ingreso a Gonzalo Higuaín y Fernando Gago. Un jugón más en el centro del campo y un nueve fijo para darle más movilidad al "Kun" Agüero en el frente de ataque.
Justo a partir de las modificaciones, Argentina estuvo más enchufada. Messi ya no buscaba la pelota, ésta llegaba a él y daba oportunidad de llegar de frente y poder asistir a Higuaín y Agüero.
La mejoría y superioridad argentina se vio reflejada y llegó el segundo.
Messi arrancó desde tres cuartos de campo e hizo pared con Higuaín, quien le devolvió la redonda a la "Pulga" y desde la media luna Leo sacó un disparo colocado al poste izquierdo para que la pelota se paseara por la línea de meta hasta colarse por el poste contrario. 2-0 contundente al 65' para la albiceleste.
Inesperadamente Bosnia recortó distancias al 84'. Lulic se sacó un pase filtrado de la manga para Ivisevic, así, el casaca "9" se encontró mano a mano con Romero y definió suave por en medio de las piernas del arquero para poner el primero en la cuenta balcánica. 2-1 a falta de cinco minutos.
El cierre de partido se volvió intenso y de lucha, de intención pero poca claridad de parte de ambos equipos. Finalmente no hubo tiempo para más y Argentina se embolsaba sus primeros tres puntos en la competencia, colocándose como primer sitio momentáneo del Grupo F.
Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com
[/p]
Said.Rodriguez@Sandiegored.com