BRASÍLIA.- Era el partido con menos emociones del Mundial, pero esto es Brasil 2014 y lo que faltaba era un gol de último minuto y lo hizo Suiza con Haris Seferovic tras una jugada épica de riñones donde Granit Xhaka se levantó a pesar de una tackleada para seguir con el balón y asistir..
Inicio lento, tal vez el duelo con menos emociones del Mundial hasta el momento, pero con mucha tensión. Suiza tardó mucho en adaptarse, mientras que Ecuador a su ritmo iba ganando la partida en la media cancha donde todos trabajaban en recuperación de balón.
A pesar de eso Suiza sacó el primer disparo a puerta cortesía de Xherdan Shaquiri al 15´, pero Alexander Domínguez respondió bien desde la puerta.
Al 19´ llegó el gol ecuatoriano en pelota parada, Walter Ayoví cobró desde la derecha, Enner Valencia hizo el movimiento hacia adentro, el arquero Diego Benaglio no salió y remató solo el delantero dentro del área chica para el 1-0.
El partido se volvió apretado, intenso. Sin embargo Suiza no tenía una idea clara de como llegar al área, sus oportunidades eran disparos lejanos de Shaquiri o Granit Xhaka, pero su delantero de poder Josip Drmic ni la tocaba y así se terminó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, el entrenador Ottmar Hitzfield ingresó a Admir Mehmedi en busca de más peligrosidad y apareció en el empate para Suiza con un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Ricardo Rodríguez que remató de cabeza Memehdi.
Al 58´ Enner Valencia hizo una gran jugada donde arrancó desde la izquierda se quitó a dos hombres y sacó un derechazo que pasó rozando la escuadra derecha en una de las ocasiones más peligrosas del partido.
Suiza tuvo para ganar en los minutos 70´s primero les anulan erróneamente un gol por fuera de lugar cuando Drmic se había quedado frente al arquero y definido de manera correcta. Dos minutos más tarde Hubo un contragolpe liderado por Xhaka y al final decidió pasar al más difícil que era Shaquiri quien desaprovechó la oportunidad.
Ecuador cerró mejor con la velocidad de Joao Rojas y Michael Arroyo al 84´ el último mencionado cobró un tiro libre desviado en la barrera y de manera lenta reacciona Diego Benaglio que casi se come el segundo de los ecuatorianos.
En la última jugada del partido Michael Arroyo la tuvo solo dentro del área, pero le quitaron el balón, el contragolpe fue perfecto a pesar de que literalmente tacklearon a Granit Xhaka, continuó con el balón abiró a la derecha con Ricardo Rodríguez quien sacó su segunda asistencia del partido bien aprovechada por Seferovic reventando la red para el 2-1 final.
El marcador deja Ecuador con la obligación de ganar los 6 puntos, este era un duelo clave y está claro que entre Suiza y Ecuador, todo indica que Suiza sería el segundo lugar..
Alineaciones:
Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichsteiner, John Djorou, Steven Von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gokhan Inler; Xherdan Shaquiri, Granit Xhaka, Valentin Stocker (Admir Mehmedi 46´); Josip Drmic (Haris Seferovic 75´). DT: Ottmar Hitzfield.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Jefferson Montero (Joao Rojas 76´); Enner Valencia y Felipe Caicedo (Michael Arroyo 70´). DT: Reinaldo Rueda.
Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com
[/p]
Said.Rodriguez@Sandiegored.com