La extraña apuesta hará que la empresa China pierda millones de dólares en el reembolso del costo de los equipos. Dado que tienen 3 tiendas oficiales en México y el resto de los distribuidores se torna complejo que Huawei pueda hacer válida su apuesta con sus clientes. Ante las múltiples preguntas y solicitudes de reembolso al terminar la final de la Copa de Oro, Huawei decidió pedir tiempo para aclarar las condiciones del reembolso y evitar demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.
Huawei es la tercera marca con mayor aceptación en el mercado en volumen, luego de Samsung y Apple. La apuesta hecha en México se puede comprender luego de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en el que Donald Trump prohibió la aprobación de permisos de actualización y China necesitaba una medida desesperada para mantener la preferencia del mercado mexicano.
En las bases del concurso se explica que el equipo tuvo que comprarse en un periodo determinado y en tiendas oficiales. Aquí las bases del concurso.