Inauguran torneo con empate

Inauguran torneo con empate

REDACCIÓN.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana arrancaron su participación en el Clausura 2012 con empate a un gol ante Morelia y de paso, alargaron la racha invicta desde la llegada de su técnico Antonio Mohamed. De la mano del "Turco", los rojinegros suman 13 partidos sin perder, cuatro de ellos en pretemporada. El punto obtenido este […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

REDACCIÓN.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana arrancaron su participación en el Clausura 2012 con empate a un gol ante Morelia y de paso, alargaron la racha invicta desde la llegada de su técnico Antonio Mohamed.

De la mano del "Turco", los rojinegros suman 13 partidos sin perder, cuatro de ellos en pretemporada.

El punto obtenido este viernes en el Estadio Morelos es bueno para Xolos considerando su lucha por la permanencia en la Primera División.

Aunque el partido inició muy parejo fue Monarcas el encargado de abrir el marcador.

Al minuto 23, el delantero Miguel Sabah desbordó por la banda derecha y puso un pase perfecto para que Rafael Márquez concretara la jugada al marcar el primer gol del partido.

Tijuana no bajó los brazos y obtuvo la igualada segundos antes de concluir el primer tiempo.

Al 45, el recién llegado Duvier Riascos tuvo una desbordada en la cual sacó al arquero Federico Vilar, el colombiano intentó disparar al arco pero recibió la falta de Adrián Aldrete.

En primera instancia, el silbante amonestó a Riascos al considerar se había "tirado un clavado" en el área, aunque consultó con el árbitro auxiliar, quién le señaló se trataba de una pena máxima.

El silbante corrigió el error al retirar la tarjeta amarilla al refuerzo colombiano de Xolos y decretar penal justo antes del medio tiempo. Asimismo, el técnico Antonio Mohamed fue expulsado al exigir que se le mostrara la roja a Adrián Aldrete de Morelia por la falta a Riascos.

El argentino José Sand fue el encargado de anotar desde los once pasos, para el empate de los tijuanenses.

Con este gol, Sand se convierte en el máximo goleador de Tijuana en Primera División con seis tantos.

Para el segundo tiempo ambas escuadras tuvieron jugadas de peligro, inclusive, el árbitro no marcó un penal claro a Morelia, luego de que Javier Gandolfi derribara a un rival dentro del área.

Para poner las cosas a mano, al minuto 81, el silbante Antony Zanjuampa perdonó al arquero Federico Vilar, quién parecía merecer la roja, luego de derribar fuera del área a Duvier Riascos quién llegaba solo al arco.

Con este resultado, Mohamed continúa invicto y suma un importante punto en la lucha por no descender.

Xoloitzcuintles regresará a Tijuana donde el próximo sábado 14 de enero recibirá a Rayados de Monterrey en el Estadio Caliente, en un juego que promete, un lleno total en las gradas.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado