El Benfica, equipo portugués donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, derrotó a domicilio al Zenit de Rusia por marcador de 2-1 (3-1 global), consiguiendo así su pase a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Con el duelo de Ida culminado en un 1-0 a favor de la escuadra lusitana, las Águilas del Benfica se dedicaron a defender su anotación de ventaja durante la primera mitad.
Durante el segundo tiempo la escuadra rusa se fue con todo al ataque y logró ponerse al frente e igualar el marcador global con un tanto anotado por Hulk al minuto 69'.
El empate global a un gol obligaba a alargar el cotejo, sin embargo, con el ingreso de Raúl Jiménez al 84' el Benfica mostró un rostro diferente y logró sacar el resultado.
Jiménez sacó un disparo de media distancia que se estrelló en el poste y en el rebote apareció Nico Gaitán para simplemente empujar la pelota.
La voltereta llegó al minuto 95, con un disparo de Talisca que sorprendio al arquero del Zenit y así definir totalmente la eliminatoria.
Gran actuación del mexicano pese a los pocos minutos en la cancha, ahora falta confirmar rival para la siguiente fase de la máxima competición de clubes del mundo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com