ESTADOS UNIDOS.- El 16 de febrero de este año el futbol recibió una noticia que acaparó por un momento los reflectores, pues Robbie Rogers se declaraba homosexual y al mismo tiempo se retiraba de las canchas a los 25 años.
3 meses y 9 días después anunció su regreso al futbol profesional para la siguiente temporada con el Galaxy de la MLS revitalizado y con el objetivo de dar un mensaje de tolerancia a todo el gremio futbolístico para animar a los demás jugadores que se abran sin miedo.
"Quiero volver y ser esa voz, ser ese ejemplo a seguir. Tengo ganas de competir en el campo. Me gustaría volver al equipo nacional. Tengo muchos factores que me están motivando", aseguró para usatoday.com
El californiano militó con Orange County, fue a Holanda con el Heerenveen, regresó en el 2007 con el Columbus Crew y había terminado su carrera con el Leeds United al mismo tiempo que fue cedido al Stevenage en el 2013.
El mediocampista también vistió la playera de las barras y las estrellas en la Copa Oro 2009 y 2011 donde fue sub campeón.
¿Qué opinas de la noticia? Comentalo aquí.
Said.Rodriguez@sandiegored.com