Inglaterra.- Uno de los periodistas de la cadena Sky Sports responsables de los comentarios sexistas hacia la juez de línea Sian Massey durante una retransmisión admitió que él mismo tendrá que valorar si debe o no seguir en su puesto de trabajo.
"Tengo que preguntarme a mí mismo si quiero continuar", dijo Richard Keys en declaraciones a la emisora de radio TalkSPORT después de que su ex compañero de cadena y comentarista que había compartido con él las opiniones sexistas sobre la juez, Andy Gray, fuera despedido.
"Estuvimos mal, eso estuvo mal", reconoció Keys, de 53 años, que insistió en que su prioridad es la carrera de la colegiada Massey más que su propio puesto de trabajo.
Éste trató de rectificar algunos de los comentarios que, a su modo de ver, habían sido "mal expuestos".
Richard Keys y Andy Gray, rostro de las principales coberturas en la Premier League para esa cadena por satélite desde 1992, retransmitieron el partido entre el Wolverhampton y el Liverpool, y durante los comentarios previos, pensando que sus micrófonos no estaban abiertos, ambos afirmaron que la juez de línea Sian Massey, al igual que otras mujeres árbitro, no conocía "la regla del fuera de juego".
Tras expresar esas opiniones, Keys telefoneó el lunes a la asistente para pedirle disculpas, cosa que no hizo su compañero de profesión Andy Gray.