Inglaterra.- El equipo del Barcelona llegó la madrugada de hoy miércoles a Londres con dos días de anticipo, respecto a su plan de viaje inicial, para evitar posibles problemas causados por las cenizas del volcán islandés, por lo que completará su agenda deportiva antes de la final de la Champions League en las instalaciones del Club Arsenal.
El conjunto azulgrana, encabezada por el presidente del club, Sandro Rosell, aterrizó en el aeropuerto de Stansted, a unos 50 kilómetros al este de Londres.
Finalmente se descartó la posibilidad de que el avión aterrizara en París, donde incluso el equipo se había planteado pernoctar si las autoridades cerraban el espacio aéreo a causa de la nube de cenizas volcánicas.
Tras la travesía de dos horas entre Barcelona y Londres para llegar a la ciudad donde disputarán el sábado la final de la Champions en Wembley, el equipo se dirigióal hotel "The Grove", ubicado en el barrio noreste de Londres conocido como Watford.
Allí pasarán las dos primeras noches de su estancia en la ciudad antes de trasladarse el jueves al hotel Wyndham de Chelsea, en el que que ya tenían la reservación lista para los finalistas españoles para las dos noches restantes: la del jueves y la del viernes.
Antes de llegar al Reino Unido, el Barcelona pactó con el Arsenal el poder utilizar durante dos días su ciudad deportiva, situada en la población de St. Albans (a las afueras de Londres), para realizar sus respectivas sesiones de entrenamiento.
Según indicó esta tarde el portavoz de la Junta Directiva del club, Toni Freixa, a partir del jueves el Barcelona retomará el plan de viaje previsto inicialmente.