TIJUANA.- Los Gladiadores de San Luis se convirtieron este sábado en los campeones de la Copa Tijuana, un cuadrangular disputado entre otros equipos de Primera División como Monterrey, Puebla y el anfitrión Xoloitzcuintles de Caliente.
El partido realizado en el Estadio Caliente ante poco más de 3 mil aficionados concluyó con el triunfo de 1-0 para los potosinos ante el Puebla, lo que les bastó para levantar el trofeo, recibido a manos del alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante.
El gol del gane fue conducto de Alfredo Moreno al minuto 65, suficiente para vencer al Puebla.
La decepción del torneo fueron los de casa, ya que los Xoloitzcuintles tuvieron que conformarse con el cuarto lugar al caer este sábado 1-0 con los Rayados de Monterrey, que consiguieron la victoria con gol del delantero Sergio Santana.
Los rojinegros tuvieron dominio del balón en la mayor parte del encuentro pero finalmente, la "Pandilla" de Victor Manuel Vucetich anotó el tanto del triunfo al minuto 84 a pase de Darío Carreño.
Ahora, los Xoloitzcuintles se prepararán para el último duelo amistoso de la pretemporada, en el que enfrentarán a Jaguares de Chiapas el próximo sábado 16 de julio en el Distrito Federal.
La Copa Tijuana sirvió para que la afición fronteriza tuviera una ´probadita´ de algunos juegos de Primera División además de unirse a los festejos por el 122 aniversario de dicha entidad mexicana.
Los Xoloitzcuintles de Tijuana enfrentarán su primer partido en la Primera División el próximo domingo 24 de julio ante el Monarcas Morelia en la cancha sintética del Estadio Caliente.