ARGENTINA.- Giovani dos Santos, atacante de México, advirtió este sábado que no se siente "un salvador" de la Selección Sub-22, reforzada por cinco jugadores mayores de esa edad, que competirá desde el próximo lunes en la Copa América 2011, sino "uno más" de la plantilla, que viene a "aportar".
El reciente campeón de la Copa de Oro, incorporado el pasado miércoles a la concentración del equipo mexicano en Argentina, ya apura las horas previas a su debut en la Copa América, en la que todo apunta a que jugará de inicio en el estreno frente a Chile en el estadio Bicentenario de San Juan, tras superar unas molestias.
"Ni mucho menos me siento un salvador de esta selección, me siento uno más que vengo a aportar. Para ganar, hay que jugar todos en conjunto. No gana sólo un jugador. Hay que estar todos en el mejor nivel posible para conseguir la victoria", declaró a los medios de comunicación en el complejo deportivo Buenos Aires Football de la ciudad de Benavídez, lugar de concentración mexicano.
El ex jugador de Barcelona y Racing de Santander destacó que la selección cuenta con "muy buen grupo" de futbolistas para esta Copa América: "Son gente joven con muchas ganas de triunfar y salir adelante. Todos se entrenan al cien por cien, con mucha alegría y sabiendo que todos tenemos una oportunidad importante de demostrar".
Giovani llega a la cita después de ganar la Copa de Oro con la selección absoluta. "Son dos torneos diferentes, dos historias totalmente diferentes", valoró.