México.- El entrenador de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre, aseguró hoy estar muy contento porque cuenta con el material humano para cumplir con sus propósitos con el equipo nacional.
"Estoy contento, hay material humano, si no, no hubiera aceptado el reto", dijo el 'Chepo' de la Torre en una conferencia de prensa al romper hoy su primera concentración al frente de la selección.
Vestido con ropa deportiva, el estratega fue atento pero sobrio con los medios. Al hablar de su manera de trabajo, señaló que quiere un conjunto ordenado, capaz de jugar a dos toques, de defender bien y ofender con claridad
"Cualquier parado será bueno, dependerá de la circunstancia de los partidos y de las características de los jugadores", explicó.
En su tercer día de entrenamientos en las afueras de la Ciudad de México, el equipo hizo un partido simulado con 10 jugadores por cada bando en el que el entrenador tomó nota del desempeño de los candidatos a ser titulares el 9 de febrero en el amistoso contra Bosnia Herzegovina, en Atlanta, Estados Unidos.
De la Torre habló de los planes de la temporada y dejó entrever que dará prioridad a la Copa de Oro porque es el principal certamen de la Concacaf, que dará un lugar para la Copa Confederaciones.
"Para nosotros todos los torneos son importantes, pero pertenecemos a Concacaf y la Copa de Oro nos puede dar el pase a Confederaciones. En la Copa América competiremos con un equipo con restricción de edad", recordó.
El equipo tuvo una baja el lunes, del delantero Juan Carlos Cacho, lesionado en un gemelo, y hoy trabajaron aparte los centrocampistas Antonio Naelson, brasileño naturalizado mexicano, y Elías Hernández, quienes se recuperan de dolencias ligeras.
"Fue una buena concentración, le hemos sacado provecho, los casos de molestias son cosa de todos los días, puede ocurrirle a los jugadores en su club y hasta en su casa", aseveró.
Finalmente el entrenador manifestó que ha mantenido comunicación con el defensa Rafael Márquez, de los Red Bulls de la MLS, quien fue capitán del equipo en los últimos años.
"Con él (Rafa), he tenido comunicación desde hace tiempo y queremos lo más apropiado para darle beneficio a él y a la selección", concluyó.
La selección mexicana volverá a concentrarse el próximo fin de semana, cuando De la Torre comenzará a trabajar con algunos de los jugadores involucrados en las ligas europeas y dará los toques finales a la preparación del partido ante Bosnia Herzegovina.
Luego México enfrentará a Paraguay, el 26 de marzo, y a Venezuela, el 29 del mismo mes, en dos encuentros como parte del trabajo previo a la Copa de Oro, en la que el país defenderá el título, en junio en Estados Unidos.