México 1-2 Honduras: “Aztecazo II”

México 1-2 Honduras: “Aztecazo II”

MÉXICO.- 15 minutos, nos duró el gusto de ver a una selección ni siquiera en su mejor versión, pues bastaba una versión digna para ir ganando 1-0 a Honduras, después volvió a ser ese equipo que juega desesperado y frustrado, sin profundidad, con muchos movimientos, pero pocos arriesgados. Que se prepare Tomás Boy, Vucetich, Miguel […]

Por Said Rodriguez el abril 13, 2017

MÉXICO.- 15 minutos, nos duró el gusto de ver a una selección ni siquiera en su mejor versión, pues bastaba una versión digna para ir ganando 1-0 a Honduras, después volvió a ser ese equipo que juega desesperado y frustrado, sin profundidad, con muchos movimientos, pero pocos arriesgados.

Que se prepare Tomás Boy, Vucetich, Miguel Herrera y los que sean necesarios, porque México está en el peor momento de su historia en cuanto a eliminatorias mundialistas se refiere.

El partido.

El partido comenzó con esa consigna de ver lo mismo que se mostró ante Costa de Marfil, por ello De la Torre mandó el mismo once, y así fue, lejos quedó la rigidez con la que se jugaba al futbol y empezaron los movimientos, el circuito para ofender, aunque sigue siendo cuestión de tiempo esa adaptación en diagonales o corridas al espacio que todavía se ven con deficiencias.

Por lo menos una tenía que salir, afortunadamente fue rápido en el partido, con la colaboración de una pésima salida catracha, México recuperó la pelota y le dio una rápida transición al frente que detonó con un taconazo de Oribe Peralta en el centro del campo para que Giovani Dos Santos se quitara a su defensa y condujera 40 metros, después no se volvió loco y espero la llegada de Peralta para cerrar la pinza en un gran gol, todo esto apenas al 6´.

Pero tenemos que ser claro al momento de decir que México empezó a presionarse con ese afán de querer jugar a un toque y rápido combinado con rotaciones que pocos equipos en el mundo pueden hacerlo. Christian Giménez se perdió completamente, no sabía para donde irse, sobre poblaba la banda o el centro del campo, mientras que Arce y Torrado tenían detalles al momento de construir. Al frente Gio y Reyna eran lo más lúcido, pero no tenían proveedores fijos.

Por Honduras nada, simplemente ese miedo de jugar en el Estadio Azteca, de encerrarse y aprovechar que tienen a Víctor Bernárdez para golpear a lo que pase y después hacerse el golpeado.

Para la parte complementaria México salió con el mismo once, y así continuó jugando, sin mucha profundidad, si mucho sacrificio, inteligencia y movimientos, pero poca profundad, fue por eso que De la Torre optó por Andrés Guardado en los primeros diez minutos buscando más velocidad.

Y después, cuando no le pasaba nada apareció un tal Jerry Bengston que entró de cambio con un rebote que quedó después de un tiro que Corona escupió buscando quedarse con la bola y simplemente la empujó con esa decisión que le faltó a México después, previamente Salcido fue complice del disparo de Costly que le dio vida a los catrachos.

Dos minutos más tarde apareció el papá, el elegido, el mesías, el que quiso jugar con nosotros y le dijimos, sabes que mi chavo eres maleta, sí, Carlo Costly que había estado desaparecido, aprovechó un error de Diego Reyes y el hondureño se enfiló directo a la portería para sacar el "Aztecazo II" al cruzar su disparo y batir a Corona.

A los tumbos llegó México al 80´ a punto del empate ya con 'Chicharito' en la cancha, el centro de Salcido y el cabezazo de Severo Meza dio en el larguero, pero como capricho de destino la pelota no entró y el partido continuó con México al frente pero chocando contra un pared de cristal a la que no le encontraban la puerta.

Todavía Honduras nos humilló al 85´ dando vida echando una pelota de trámite a gol y la echó por un lado del poste con la puerta abierta.

La peor noticia es que viene Estados Unidos en tierra norteamericana y sea cual sea la decisión será muy arriesgada el mantener a De la Torre o a sólo 4 días apostar por una revolución de actitud buscando sacudirse la presión generada.

Alineaciones:

México: Jesús Corona; Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado Javier Hernández 69´), Fernando Arce, Christian Giménez (Andrés Guardado 55´); Ángel Reyna (Javier Aquino 64´), Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. DT: José M. De la Torre.

Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckele, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Bonieck García (Edgar Álvarez 60´), Wilson Palacios, Roger Espinoza, Luis Garrido; Andy Najar (Jerry Bengston 45´); Carlo Costly (Marvin Chávez 80´). DT: Luis F. Suárez.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado